tecnologia mako cirugia rodilla madrid

500 cirugías de prótesis de rodilla con Mako SmartRobotics en Clínica CEMTRO

El equipo médico, dirigido por el Dr. Pedro Guillen, Jefe del Servicio de Traumatología de Clínica CEMTRO, y formado por la Dra. Isabel Guillén, Jefa de la Unidad de Cartílago, el Dr. Fernando Sanz Zapata, Jefe de la Unidad de Rodilla, el Dr. Jesús Manuel Cortés, la Dra. Laura Olmos, ambos miembros de la Unidad de Rodilla y el Dr. Borja Ruiz, miembro de la Unida de Cartílago de Clínica CEMTRO, ha realizado 500 cirugías de prótesis de rodilla con la tecnología Mako SmartRobotics en solo un año y tres meses.

Clínica CEMTRO se convirtió a finales del mes de noviembre del 2020 en el primer hospital en España y Portugal en realizar cirugías ortopédicas asistidas con un robot inteligente. En menos de un año y medio, 500 pacientes con artrosis de rodilla se han beneficiado de la única plataforma robótica que ha demostrado frente a la cirugía manual articular mayor rapidez en la recuperación de la función de la rodilla; menor dolor y mayor satisfacción del paciente; menor necesidad de analgésicos y menos sesiones de fisioterapia.

Es un gran avance que supone un enorme beneficio para nuestros pacientes, que es lo más importante. Creo además que dentro de unos años los cirujanos no sabrán realizar una cirugía sin un robot, igual que hoy ya no se entienden muchas intervenciones sin la artroscopia. La tecnología lo impregna todo, afirma el Dr. Pedro Guillén, Jefe del Servicio de Traumatología de Clínica CEMTRO.

500 pacientes operados de prótesis de rodilla con cirugía robótica

De estos 500 pacientes, el 57% han sido mujeres y el 43% hombres. Recordemos que la artrosis es la primera causa de incapacidad permanente de la sociedad y en España se calcula que 7 millones de personas sufren artrosis, el 75% son mujeres.

Del total de cirugías robóticas, 485 han sido cirugías de prótesis total de rodilla y 15 cirugías de prótesis unicompartimental de rodilla. Se ha de tener en cuenta que, Clínica CEMTRO incorporó la posibilidad de llevar a cabo las cirugías de prótesis parcial de rodilla con Mako SmartRobotics en septiembre del 2021.

Los cirujanos expertos en cirugía de prótesis de rodilla con Mako SmartRobotics transmiten los buenos resultados obtenidos en estos primeros 500 casos. “Nos hemos acostumbrado muy rápido a lo bueno y ahora realmente nos cuesta mucho llevar a cabo cirugías manuales de prótesis de rodilla. Estamos muy satisfechos ya que aunque aún nos encontramos en fases preliminares de obtención de datos objetivos, subjetivamente los pacientes están muy contentos y agradecidos. El mayor ejemplo es aquellos pacientes que están operados de una rodilla con cirugía manual y ahora se han sometido a la cirugía de prótesis de su otra rodilla con Mako SmartRobotics, y transmiten que han ido más rápido en la recuperación y con menos dolor”, indica el Dr. Jesús Manuel Cortés, miembro de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.