Reumatologia

Reumatología

La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

Reumatología

Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a articulaciones, huesos y músculos, así como a los tejidos que los rodean, siendo las más conocidas las artritis, artrosis, lumbalgias, osteoporosis o la gota. Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el Lupus, el Síndrome de Sjögren, la Polimialgia Reumática o la Arteritis de Células Gigantes, pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo, como las arterias, los riñones, el pulmón o la piel entre otros.

Existen más de 200 enfermedades reumáticas y pueden afectar a cualquier rango de edad, desde niños hasta ancianos. En su conjunto, estas patologías afectan a 1 de cada 4 adultos en España.

Se trata de una de las especialidades que más avances en diagnóstico y tratamiento ha experimentado en los últimos años.

En la Clínica CEMTRO existe un grupo consolidado de reumatólogos expertos en todo tipo de patologías reumáticas, especialmente  la artritis reumatoide, las espondiloartritis, la gota, la artrosis y la osteoporosis, la Polimialgia Reumática y la Arteritis de Células Gigantes.

Equipo Reumatología

Jefe de Servicio