fbpx
Radiodiagnostico

Radiodiagnóstico

El Diagnóstico por Imagen es uno de los soportes de la actividad médica. La clave para realizar un diagnóstico preciso es disponer de la tecnología más avanzada con los profesionales mejor preparados.

Diagnóstico por Imagen

El equipo del Servicio de Radiodiagnóstico, tanto médico como técnico, son profesionales con muchos años de experiencia y que están en un proceso de formación constante.

El Dr. Mario Padrón, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen, es uno de los radiólogos más acreditados e importantes de este país. Formado en diferentes Centros de prestigio de Europa y EE.UU, lleva dedicado a la especialidad de Resonancia Magnética desde sus inicios a finales de los años ochenta. Ha sido Presidente de la European Society of Musculoskeletal Radiology (ESSR) y es ponente habitual en los diferentes foros nacionales e internacionales de su especialidad.

La Dra. Eugenia Sánchez Lacalle, Jefe Clínico del Servicio de Radiología, tiene así mismo una vasta experiencia en las diferentes modalidades diagnósticas como Resonancia Magnética, TAC, Ecografía diagnóstica y terapéutica etc.

El Servicio de Radiodiagnóstico es totalmente digital y cuenta con la tecnología más avanzada tanto en la obtención y tratamiento imágenes como en la entrega digital de informes.

La tecnología más avanzada

El Servicio de Radiodiagnóstico es totalmente digital y tiene la tecnología más avanzada tanto en la obtención como en el tratamiento de las imágenes y en la entrega digital de informes.

Disponemos de dos espacios de Radiodiagnóstico; uno en Clínica CEMTRO con cuatro equipos de Resonancia Magnética, tres de 1.5 teslas y uno de 3 Tesla de máxima apertura, dos salas de radiología y un TAC de última generación, y otro en Clínica CEMTRO II con dos equipos de Resonancia Magnética, uno de 1.5 teslas y uno de 3 Tesla de máxima apertura, así como dos salas de radiología. Esto, y gracias a la experiencia de nuestro equipo, nos permite realizar estudios avanzados que apenas se realizan en los centros españoles como:

  • Artroresonancia
  • Estudios de difusión de cartílago
  • Resonancia prostática y mapeos prostáticos
  • Angioresonancia magnética (estudios vasculares sin contraste)
  • Cuantificación de hierro en hígado
  • Estudios de difusión de huesos y tendones.

El equipo de TAC “Revolution Maxima” de GE Healthcare es un sistema de última generación basado en tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que permite centrar automáticamente al paciente, minimizar la variabilidad de la prueba, optimizar la dosis radiológica y mejorar la calidad de imagen. Es un equipo de gran precisión con capacidad para hacer cualquier tipo de exploración con la máxima resolución.

Contamos también con una sala de Radiología digital en el Servicio de Urgencias de Clínica CEMTRO.

Somos Centro de Referencia y Desarrollo de nuevas aplicaciones de General Electric Healthcare en Europa y Centro de Referencia de Formación en Europa de General Electric Healthcare para diferentes especialistas.

Horarios

Lunes a viernes de 8h de la mañana a 10h de la noche y fines de semana previa citación.

Para realizarse una radiografía no hace falta cita previa.

Fuera de estos horarios, se tiene acceso a exploraciones radiológicas a través del Servicio de Urgencias.

Antes de realizarse una prueba, tenga en cuenta que determinadas pruebas radiológicas han de ser autorizadas por su compañía de seguros.

Contacto

Citación telefónica: de 8:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 17:00 horas los viernes en el Tfno.: 91 735 57 71 Ext. 845

recepcion.radiologia@clinicacemtro.com

Equipo de Radiodiagnóstico

Jefe del Servicio

Dr. Mario Padrón

Jefe Clínico

Dra. Eugenia Sánchez

Miembros del Servicio

Dr. Satís Nagrari
Dra. Marina Nogueras
Dra. Cristina Casado
Dr. Javier Pereda

Últimas Noticias

Clínica CEMTRO participa en Mallorca en el VIII Congreso AEA-SEROD

Los mejores especialistas en Traumatología y Enfermería se reunieron en el VIII Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la Sociedad Española de Rodilla (SEROD), que contó con gran participación de profesionales de CEMTRO.  (más…)
Menú