fbpx
Radiodiagnostico

Radiodiagnóstico

El Diagnóstico por Imagen es uno de los soportes de la actividad médica. La clave para realizar un diagnóstico preciso es disponer de la tecnología más avanzada con los profesionales mejor preparados.

Diagnóstico por Imagen

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Si tiene una cita en las próximas semanas para realizarse una prueba en el Servicio de Radiodiagnóstico, le rogamos que no acuda y espere a que el personal de Clínica CEMTRO se ponga en contacto con usted. Gracias.

El equipo del Servicio de Radiodiagnóstico, tanto médico como técnico, son profesionales con muchos años de experiencia y que están en un proceso de formación constante.

El Dr. Mario Padrón, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen, es uno de los radiólogos más acreditados e importantes de este país. Formado en diferentes Centros de prestigio de Europa y EE.UU, lleva dedicado a la especialidad de Resonancia Magnética desde sus inicios a finales de los años ochenta. Ha sido Presidente de la European Society of Musculoskeletal Radiology (ESSR) y es ponente habitual en los diferentes foros nacionales e internacionales de su especialidad.

Las Dras. Eugenia Sanchez Lacalle e Ines Olaso Elejoste, adjuntas del Servicio de Radiología, tienen así mismo una vasta experiencia en las diferentes modalidades diagnosticas como Resonancia Magnética, TAC, Ecografía diagnostica y terapéutica etc. La Dra. María José Argueso, colaboradora del Servicio es una gran experta en Ecografía general y del aparato locomotor.

El Servicio de Radiodiagnóstico es totalmente digital y cuenta con la tecnología más avanzada tanto en la obtención y tratamiento imágenes como en la entrega digital de informes.

La tecnología más avanzada

El Servicio de Radiodiagnóstico es totalmente digital y tiene la tecnología más avanzada tanto en la obtención como en el tratamiento de las imágenes y en la entrega digital de informes.

Disponemos de cuatro Equipos de Resonancia Magnética, tres de 1.5 teslas y uno de 3 Tesla de máxima apertura. Este último es el equipo más moderno, completo y actualizado que existe en el país y está capacitado para realizar cualquier estudio que se solicite con la máxima precisión, y produciendo mínima claustrofobia. Esto, y gracias a la experiencia de nuestro equipo, nos permite realizar estudios avanzados que apenas se realizan en los centros españoles como:

  • Artroresonancia
  • Estudios de difusión de cartílago
  • Resonancia prostática y mapeos prostáticos
  • Angioresonancia magnética (estudios vasculares sin contraste)
  • Cuantificación de hierro en hígado
  • Estudios de difusión de huesos y tendones.

El equipo de TAC es un modelo de 128 coronas multicorte y multidetector, equipado con un software para disminuir la radiación que emite conforme a los estándares internacionales. Es un equipo de gran precisión con capacidad para hacer cualquier tipo de exploración con la máxima resolución.

Contamos con 3 Salas de Radiología digital, una de ellas en el Servicio de Urgencias.

Somos Centro de Referencia y Desarrollo de nuevas aplicaciones de General Electric Healthcare en Europa y Centro de Referencia de Formación en Europa de General Electric Healthcare para diferentes especialistas.

Horarios

Lunes a viernes de 8h de la mañana a 10h de la noche y fines de semana previa citación.

Para realizarse una radiografía no hace falta cita previa.

Fuera de estos horarios, se tiene acceso a exploraciones radiológicas a través del servicio de urgencias.

Antes de realizarse una prueba, tenga en cuenta que determinadas pruebas radiológicas han de ser autorizadas por su compañía de seguros.

Contacto

Citación telefónica: de 8:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 17:00 horas los viernes en el Tfno.: 91 735 57 71 Ext. 845

recepcion.radiologia@clinicacemtro.com

Equipo de Radiodiagnóstico

Jefe del Servicio

Dr. Mario Padrón

Miembros del Servicio

Dra. Mª José Argueso Chamorro
Dr. Erik Pallares
Dra. M. Luisa Pérez Atienza
Dra. Mª Eugenia Sánchez Lacalle

Últimas Noticias

Test PCR Covid19 Pozuelo

Clínica CEMTRO Pozuelo incorpora la prueba PCR

El Laboratorio de Clínica CEMTRO, certificado en su sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015, dispone de todas las pruebas de PCR y Serología para la detección del COVID-19. Ambas pruebas puedes realizártelas en el espacio de…
Menú