Unidad de Metabolismo Óseo. Osteoporosis

Esta unidad se dedica a diagnosticar y tratar todas las enfermedades metabólicas de los huesos, siendo la más conocida por su frecuencia y morbilidad, la osteoporosis.

Unidad de Metabolismo Óseo. Osteoporosis de la Clínica CEMTRO.

Esta unidad se dedica a diagnosticar y tratar todas las enfermedades metabólicas de los huesos, siendo la más conocida por su frecuencia y morbilidad, la osteoporosis.

Relación de enfermedades y situaciones clínicas que se tratan en la Unidad:

  • Diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis según las recomendaciones internacionales.
  • Trastornos de la vitamina D.
  • Pacientes con fracturas de difícil consolidación.
  • Pacientes con múltiples fracturas y fracturas por estrés.
  • Fracturas en pacientes tratados con radioterapia. Hueso radiado.
  • Osteoporosis secundaria a otras enfermedades como alteraciones gastrointestinales (malabsorción) y hepáticas, y las alteraciones respiratorias crónicas.
  • Osteoporosis secundaria a ciertos medicamentos como son los inhibidores de la aromatasa en el cáncer de mama, glucocorticoides, terapia hormonal para el cáncer de próstata y quimioterapia en general.
  • Pacientes que necesitan suspender temporalmente algunos tratamientos de la osteoporosis por ciertas situaciones, como la realización de intervenciones dentales (implantes y otros tipos de cirugías en la mandíbula).
  • Evaluación y tratamiento de efectos secundarios de medicamentos para la osteoporosis.
  • Enfermedades poco frecuentes como la osteogénesis imperfecta, displasias fibrosas de los huesos, enfermedad de Paget ósea, etc.
  • Todos aquellos pacientes que soliciten una evaluación de sus tratamientos para la osteoporosis. Segundas opiniones.

El objetivo principal de esta unidad es evitar la primera fractura o la aparición de una segunda fractura en pacientes con una previa. Hay que tener en cuenta que solo el 40% de los pacientes que se han sufrido una fractura recuperan su anterior calidad de vida e independencia. La morbilidad y mortalidad después de la fractura de cadera es elevada y solo 1 de cada 4 pacientes puede caminar sin ayuda un año después de una fractura de cadera. De ahí la importancia de prevenir las fracturas.

Para lograr este objetivo, se realizan diferentes pruebas que permiten llegar a un diagnóstico de precisión y así iniciar los tratamientos según las recomendaciones internacionales, encaminados a reducir el riesgo de fractura. Los pacientes son revisados periódicamente para mantenerles en el menor riesgo de fractura posible.

Unidad de Metabolismo Óseo

Equipo Dra. Pantín

ÚLTIMAS NOTICIAS

WAD-ADRIAN-ABADIA

Adrián Abadía: operado con WAD en Clínica CEMTRO

Ayer, Adrián Abadía, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Natación 2024 y saltador de trampolín sincronizado, fue intervenido por el Dr. Sergio Hortelano y la Dra. Dolores Pérez, ambos especialistas de la Unidad de Pie y Tobillo de…
Cita Online