Neurocirugía
El Servicio de Neurocirugía de Clínica CEMTRO está especializada en el tratamiento de los procesos neurológicos con cirugía
El Servicio de Neurocirugía de Clínica CEMTRO está especializada en el tratamiento de los procesos neurológicos con cirugía
Dr. A. Isla Guerrero
Llevamos a cabo el tratamiento de las lesiones de columna: hernias discales lumbares y cervicales, estenosis del canal, espondilolistesis, discopatía degenerativa, tumores vertebrales, fracturas vertebrales, y procesos infecciosos. Disponemos de un gran abanico de opciones terapéuticas en el tratamiento de las lesiones de columna, lo que nos permite realizar un tratamiento personalizado dependiendo de la lesión que presenta cada paciente.
Tratamiento quirúrgico de la extirpación de tumores cerebrales (Meningiomas, Gliomas, Tumores Hipofisarios…).
Gracias al Departamento de Neurorradiología, tenemos la posibilidad de realizar un estudio preoperatorio de la lesión, utilizando técnica como el TAC, Resonancia Magnética, Reconstrucción Tridimensional de las lesiones, estudio de Angio-TAC y Angio-RM, que nos permiten un detallado estudio de la lesión; todo ello con el fin de realizar una planificación preoperatorio y así obtener los mejores resultados con el menor riesgo.
Tratamiento mediante técnicas microquirúrgicas de los tumores vertebrales, aquellos que se encuentran en el interior de la columna, ya sean extramedulares (Meningiomas, Neurinomas, Metástasis…) ó intramedulares (Astrocitomas, Ependimomas…).
Se llevan a cabo tratamientos quirúrgicos de patología urgente (hematomas subdurales, epidurales, intracraneales…), facilitada por la existencia de un neurocirujano de guardia localizado, posibilidad de RM y TAC las 24 hrs. y un servicio de UCI que dispone de los medios más avanzados para el tratamiento de los traumatismos craneales.
Extirpación de tumores de localización en el sistema nervioso periférico (Neurinomas). Descompresión de nervios periféricos, como son los síndromes del túnel carpiano o la transposición del nervio cubital.
Colocación de sistemas de drenaje y derivación. Colocación de válvulas ventrículo-peritoneales.
Tratamiento quirúrgico de la malformación de Chiari, mediante descompresión occipito-cervical y colocación de plastia de duramadre.