fbpx
Homenaje Prof Guillen Archena

El Ayuntamiento de Archena homenajea con un busto al Dr. Pedro Guillén

Lo localidad murciana de Archena ha conmemorado el pasado 11 de septiembre de 2018 el 556 aniversario del nacimiento de Archena como municipio descubriendo un busto del Dr. Pedro Guillén, Hijo Predilecto de Archena desde el año 2002.

En 1462 se firmó la «Carta Puebla» o «Carta de Población» que supuso el nacimiento de Archena como municipio, y con motivo de su celebración el Ayuntamiento ha decidido declarar el 11 de septiembre como fiesta local. Entre los actos festivos celebrados ese día como broche final a las fiestas marianas en honor a la Virgen de la Salud, ha destacado la gala en la que se ha realizado un reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que de alguna manera son parte de la historia de Archena, al haber sido distinguidos como Hijos Adoptivos, Medalla de Oro de la Villa o Escudo de Oro de la Villa.

Homenaje Dr Guillen Archena

Salustiano Brando, escultor del busto, Patricia Fernández López, alcaldesa de Archena, y el Dr. Pedro Guillén.

«Archena, si yo soy para ti tu hijo predilecto, lo que me honra plenamente, tú eres para mí desde que nací, mi predilecta. Y he llevado con todo honor el haber nacido en la Algaida, y por ende de Archena«. Así ha comenzado su discurso el Dr. Pedro Guillén, momentos antes de descubrir, en el Teatro Villa de Archena, un busto de su propia figura realizado y obsequiado por el archenero Salustiano J. López Brando.

Al finalizar el evento, el Dr. Guillén ha querido mostrar su agradecimiento a la alcaldesa Patricia Fernández López, a todos los vecinos de Archena y «en particular al escultor D. Salustiano J. López Brando que ha tenido la generosidad de realizar un busto que acepto con mucho cariño».

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú