fbpx

Equipo Doctor Guillén

El Dr. Pedro Guillén inauguró la Clínica CEMTRO en 1998 y es uno de los mayores especialistas en Medicina y Traumatología del deporte del mundo.

Equipo del Dr. Guillén

El Dr. Pedro Guillén es también el Presidente de la Fundación Dr. Pedro Guillén, que nació en 2011. En 2007 inventó la artroscopia sin cables (WAD) y en 2010 creó una técnica propia de implante de cartílago (ICC). A día de hoy, además de la cirugía, realiza una importante labor investigacional y docente.

En 2016 se cumplieron 20 años del empleo por parte del Dr. Guillén de las nuevas técnicas para el tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor, concretamente del empleo del cultivo de condrocitos autólogos (ICC) para los defectos del cartílago articular.

La Unidad de Investigación de Clínica CEMTRO, dirigida por el Prof. Pedro Guillén, comenzó una serie de estudios encaminados a establecer el papel de la densidad celular en los implantes celulares. Fruto de estas investigaciones se creó una técnica propia llamada ICC en la que se implantan condrocitos a alta densidad sobre membrana de colágeno. Hasta la fecha se han realizado un total de 555 implantes de cartílago en Clínica CEMTRO.

El Dr. Pedro Guillén ha realizado más de 40.000 artroscopias y más de 555 implantes de cartílago articular.

Además, el Prof. Pedro Guillén es pionero en el empleo de las técnicas endoscópicas en distintas articulaciones, habiendo realizado más de 40.000. Como consecuencia, en 1977 introdujo la artroscopia en España, lo que supuso una revolución en el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones articulares. En 2007 inventó la tercera generación de artroscopia: la artroscopia sin cables (WAD), un nuevo dispositivo al que denominó artroscopio sin cables.registrado bajo la marca WAD®, no sólo ha demostrado mejorar la práctica clínica, evitar algunos errores, ahorrar tiempo, casi eliminar las infecciones ya que se elimina el cableado del artroscopio sobre el campo quirúrgico, lo que reduce significativamente el riesgo de infección, sino que además minimiza el equipamiento necesario para la realización de una artroscopia y reduce el coste del mismo, factores ambos que vehiculizan y permiten la realización de la Artroscopia en Consulta “Office Arthroscopic”.

Los dos avances –Cultivo Celular y Artroscopia sin Cables- nos llevaron a protagonizar en el año 2013 el Quirófano Global habiendo sido seleccionados por Google Glass, para la Primera Master Class con Google Glass en el mundo. Fue retrasmitida en directo una cirugía a 76 universidades y hospitales de los cinco continentes.

Equipo del Dr. Pedro Guillén

Jefe del Equipo

Dr. Pedro Guillén

Miembros de Unidad

Dra. Isabel Guillén
Dr. Tomás Fernández Jaén

0
CONSULTAS
0
INTERVENCIONES
0%
TOTAL DE CIRUGÍAS TRAUMATOLÓGICAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Test PCR Covid19 Pozuelo

Clínica CEMTRO Pozuelo incorpora la prueba PCR

El Laboratorio de Clínica CEMTRO, certificado en su sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015, dispone de todas las pruebas de PCR y Serología para la detección del COVID-19. Ambas pruebas puedes realizártelas en el espacio de…
Menú