II Curso Teórico Práctico en Cirugía Avanzada de Rodilla Cemtro

Clínica CEMTRO celebra con éxito el II Curso Teórico-Práctico en Cirugía Avanzada de Rodilla

El II Curso Teórico-Práctico en Cirugía Avanzada de Rodilla, organizado por la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO y Stryker, se ha celebrado con éxito los días 9 y 10 de junio del 2022 en la Clínica CEMTRO de Madrid. El curso, dividido en dos jornadas: la primera sobre artroscopia en Medicina Deportiva y la segunda sobre artroplastia, ha contado con la participación y asistencia de algunos de los mejores traumatólogos de España y Europa.

“Ha sido un curso tremendamente práctico, en el que a la teoría le hemos dedicado el tiempo justo y por lo tanto ha estado enfocado a la práctica en cadáver ayudada por supuesto por profesores expertos”, explica el Dr. Fernando Sanz Zapata, codirector del Curso junto al Dr. Pedro Guillén y Jefe de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO.

El objetivo de este curso, que este año ha celebrado su segunda edición, es convertirse en una formación de referencia para cirujanos interesados en la patología avanzada de rodilla. Además, este año ha contado con una parte dedicada en exclusiva al uso de la tecnología Mako SmartRobotics en las prótesis totales y en las prótesis unicompartimentales de rodilla.

Tal y como ha asegurado el Dr. Jesús Manuel Cortés, coordinador del Curso y miembro de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO: “Contamos con cirujanos profesores del más alto nivel nacional y europeo”.

El Curso, dirigido a cirujanos ortopédicos con especial interés en tratamiento de la patología de rodillas, ha contado con 7 puestos de práctica cadavérica integrados en una dotada carpa que ha montado la compañía Stryker.

Clínica CEMTRO siempre ha apostado por abordar tres ramas: la labor asistencial (nuestros pacientes), la labor investigadora y la labor docente. Este curso es pequeño, muy personalizado y en el que compartimos nuestras dudas diarias, planteamos cómo solucionar casos complejos y cómo mejorar nuestras técnicas quirúrgicas”, ha indicado la Dra. Isabel Guillén, Jefa de la Unidad de Cartílago de Clínica CEMTRO.

La Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO

La Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO, dirigida por el Dr. Fernando Sanz Zapata, es probablemente una de las que más experiencia tiene en España en las cirugías de meniscos, ligamentos cruzados y artroplastias. Además, en noviembre de 2020 se convirtió en el primer equipo en España y Portugal en realizar cirugías de prótesis de rodilla con la tecnología Mako SmartRobotics. Año y medio después ya ha superado los 700 casos con excelentes resultados, que se han compartido durante este interesante curso.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Cita Online