Medicina Interna

Especialidad médica, no quirúrgica, que engloba a las distintas especialidades médicas, lo que permite tener una visión global y no particular de las distintas patologías de un paciente.

Medicina Interna

La Medicina Interna es una especialidad fundamental en el manejo de paciente con pluripatología (varias enfermedades) y enfermos de difícil diagnóstico o sin diagnóstico.

Asímismo, es la especialidad médica que se encarga del manejo de las enfermedades infecciosas y de la prevención de las enfemedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

El equipo de Medicina Interna de Clínica CEMTRO está altamente especializado en enfermedades tromboembólicas (tromboembolismo pulmonar y trombosis venosa profunda) e infecciones osteoarticulares.

La labor de nuestro Servicio de M. Interna en la Clínica abarca:

Hospitalización

• Ingresos de cualquier enfermo con patología médica.
  • Seguimiento de pacientes quirúrgicos con patología médica, tanto previo a cirugía-optimización como en postoperatorio.

Consulta

• Consulta de cualquier paciente con alteración o patología médica (cardiaca, respiratoria, neurológica, digestiva, endocrinológica, reumatológica, hematológica, nefrológica, infecciosa o vascular).
  • Consulta preoperatoria de pacientes de alto riesgo quirúrgico.
  • Consulta de seguimiento de pacientes quirúrgicos con patología médica.

Equipo de Medicina Interna

Jefe de Unidad

Dr. Antonio José Gómez Moreno

Miembros de Unidad

Dr. Antonio Manquillo Esteban.
Dra. Isabel de la Azuela Tenorio.