fbpx

Unidad de Rodilla

El equipo de traumatólogos de rodilla de Clínica CEMTRO opera más de 1.500 lesiones de meniscos y ligamentos al año. También realiza más de 500 cirugías de prótesis de rodilla.

Unidad de rodilla

La rodilla es una articulación intermedia de un segmento largo, la más frecuentemente lesionada del organismo. Es importante porque debe absorber diversas fuerzas del aparato locomotor. Por una parte, las solicitaciones derivadas de la adaptación del pie al suelo ,y de otra las solicitaciones que le llegan de la cadera.

Es una articulación poco encajada a diferencia de otras. De aquí deriva que su estabilidad, al no ser intrínseca, se haga a expensas de un aparato capsuloligamentoso muy desarrollado. Por esto, gran parte de su patología se debe a la lesión de este sistema de contención menisco-ligamentoso.

El aumento de la actividad física y deportiva ha llevado de forma paralela a un aumento de la incidencia de lesiones de rodilla. Hemos hecho de la rodilla una articulación vulnerable. Tanto es así que las lesiones del ligamento cruzado anterior se han convertido en un problema de «salud nacional». Así pues, la rodilla se ha convertido por tanto en una de las articulaciones más estudiadas del aparato locomotor.

La Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO es probablemente una de las que más experiencia tiene en las cirugías de meniscos y ligamentos cruzados de España

Los principios fundamentales formulados por Smillie a finales de los años 60 han acabado convirtiéndose muchos años después en doctrina para la especialidad. «Nuestra era mecánica exige una articulación de la rodilla que funcione bien» Para acercarnos a este objetivo han contribuido los avances tecnológicos RMN, TAC, la artroscopia, los nuevos diseños y materiales los sustitutos óseos, la cirugía asistida por ordenador, etc.

Que nuestros conocimientos crezcan y estén a la altura de lo que nos exige la vida moderna es nuestro reto: aumentar la esperanza de «bienestar articular». Si hasta hace poco eran el menisco y los ligamentos nuestra asignatura pendiente, el reto de hoy lo son las lesiones del cartílago articular. Y el implante de condrocitos para su cura es ya una realidad.

0
MENISCOS Y LIGAMENTOS
0
ARTROSCOPIAS
0
PRÓTESIS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Test PCR Covid19 Pozuelo

Clínica CEMTRO Pozuelo incorpora la prueba PCR

El Laboratorio de Clínica CEMTRO, certificado en su sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015, dispone de todas las pruebas de PCR y Serología para la detección del COVID-19. Ambas pruebas puedes realizártelas en el espacio de…
Menú