Clínica CEMTRO, primer hospital en España en incorporar Mako Total Knee 2.0

Clínica CEMTRO se ha convertido en el primer hospital en España y Portugal en incorporar la última versión del software del sistema Mako SmartRobotics™ para prótesis total de rodilla.

Mako Total Knee 2.0 es una actualización en el sistema de artroplastia total de rodilla con brazo robótico diseñada para ofrecer los mismos resultados de confianza que los cirujanos esperan de Mako SmartRobotics™ con una nueva y mejorada experiencia de usuario.

 

 

Mako Total Knee 2.0 se basa en el legado de Mako SmartRobotics™ y sus tres componentes clave: planificación basada en TAC 3D, tecnología háptica AccuStop™ y el análisis de datos inteligente, que han demostrado mejores resultados en pacientes en comparación con la cirugía manual.

Mako Total Knee 2.0 presenta un nuevo diseño intuitivo, un flujo de trabajo personalizable para cada cirujano y un innovador tensor digital que permite a los cirujanos evaluar la estabilidad de la rodilla intraoperatoriamente durante una artroplastia total de rodilla (ATR) sin necesidad de instrumentación adicional.

Hay numerosas mejoras en cuanto a la experiencia de usuario pero, sobre todo, mucha más información de cada paciente, con más datos sobre su fenotipo, su alineamiento, sus ejes y su deformidad que permite hacer un estudio más exhaustivo y personalizado de cada rodilla individual. De esta manera, se puede aplicar a cada paciente la corrección que esa rodilla concreta necesita, individualizando aún más cada procedimiento.

 

El nuevo software permite evaluar las laxitudes del tejido blando y poner el foco en la estabilidad y la restauración de la biomecánica propia del paciente.

Encontramos resultados más fiables y, sobre todo, más reproducibles independientemente del comportamiento particular de los ligamentos que presente cada paciente.

Con el nuevo software eliminamos algunas de las variables que provocan que pueda existir una cierta variabilidad en el resultado que se obtiene en quirófano y el estudiado en los meses posteriores en términos de estabilidad y alineamiento de la rodilla del paciente. Esto proporciona más garantía y seguridad al cirujano de que esa rodilla se comportará en el futuro como la ha dejado en quirófano.

La filosofía que existe detrás del sistema en cuanto a la planificación y a la ejecución permite optimizar el posicionamiento de la prótesis, preservando la mayor cantidad de hueso posible y alterando en menor medida los tejidos blandos del paciente en comparación con las cirugías convencionales.

Con todo esto, la recuperación comienza antes, es menos dolorosa para el paciente y aumenta la durabilidad del implante.

Clínica CEMTRO, pioneros en cirugía robótica en Traumatología 

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Cita Online