Clínica CEMTRO continúa su formación en Cirugía Robótica en Traumatología con Mako SmartRobotics

 

La Dra. Isabel Guillén, Jefa de la Unidad de Cartílago, el Dr. Raúl Torres, Jefe de la Unidad de Cadera y el Dr. Miguel Almaraz, miembro de la Unidad de Cadera de Clínica CEMTRO, han viajado junto al equipo de Stryker, al Centre hospitalier Kirchberg de Luxemburgo para formarse con el Dr. Pit Putzeys en diferentes aplicaciones de la cirugía robótica en las articulaciones de rodilla y de cadera con Mako SmartRobotics.

El equipo de Clínica CEMTRO ha ampliado sus conocimientos en Mako SmartRobotics en la prótesis femoropateral de rodilla, un tipo de prótesis unicompartimental que se coloca entre la rótula y el fémur, y en la prótesis de cadera, la solución definitiva para los casos de artrosis y ciertas fracturas de cadera.

Por su parte, el Dr. Pedro Guillén, Jefe del Servicio de Traumatología de Clínica CEMTRO y el Dr. Miguel Almaraz, Miembro de la Unidad de Cadera, han acudido a Colonia (Alemania) para obtener la Certificación Oficial de Stryker para el uso de la tecnología Mako SmartRobotics en la cirugía de prótesis de cadera.

Además, en el mes de abril, la Dra. Isabel Guillén, Jefa de la Unidad de Cartílago, el Dr. Luis Novoa, miembro de la Unidad de Cadera y la Dra. Lucía Áboli, miembro de la Unidad de Cadera, han viajado a Luxemburgo (Luxemburgo) para obtener también la Certificación Oficial de Stryker para el uso de la tecnología Mako SmartRobotics en la cirugía de prótesis de cadera.

Desde que se incorporó la cirugía robótica inteligente traumatológica en Clínica CEMTRO, en noviembre del 2020, hasta febrero del 2022, más de 500 pacientes se han beneficiado de prótesis de rodilla con Mako SmartRobotics.

El equipo de Traumatología de Clínica CEMTRO sigue formándose continuamente en el uso de la tecnología más avanzada buscando siempre el máximo beneficio para nuestros pacientes.

Mako SmartRobotics

Mako SmartRobotics está avalado por más de 14 años de experiencia clínica y más de 200 estudios clínicos revisados por expertos. Clínica CEMTRO es el primer hospital en España y Portugal en incorporar este sistema robótico que ya está instaurado en algunos de los centros más prestigiosos del mundo en países como Estados Unidos, Chile, Luxemburgo…

Se trata de la única plataforma robótica que ha demostrado frente a la cirugía manual articular:

  • Mejor recuperación temprana de la función de la articulación.
  • Menor dolor y mayor satisfacción del paciente.
  • Menor necesidad de analgésicos.
  • Menos sesiones de fisioterapia.
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Cita Online