fbpx
Cirugia Plastica Reparadora

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

El Servicio de cirugía plástica, estética y reparadora de Clínica CEMTRO realiza los tratamientos más avanzados en cirugía plástica, estética y oftalmológica.

Cirugía Plástica

Desarrollo de todos los procedimientos dedicados a la reparación y cobertura de defectos cutáneos, de partes blandas, musculares y esqueléticos mediante utilización de las técnicas más actuales (injertos, colgajos locales, regionales, a distancia, libres etc.).

  • Tratamiento especifico de quemaduras.
  • Tratamiento de tumoraciones cutáneas benignas y malignas. Tratamiento multidisciplinar del Melanoma.
  • Tratamiento tumoraciones de partes blandas, musculares y óseas que requieran reconstrucción plástica en colaboración con otras especialidades.
  • Reconstrucción mamaria tras cirugía del CA de mama inmediata o diferida con utilización de expansión cutánea, prótesis mamaria, colgajos regionales o microvasculares.
  • Reconstrucción de defectos de los miembros tras traumatismos o bien intervenciones traumatológicas que requieran coberturas musculares y cutáneas.

Consulta individualizada donde se evalúan los procedimientos, las expectativas y se realizan las pruebas diagnósticas necesarias y evaluación pre-anestésica.

Cirugía Estética

  • Cirugía estética de la cara: lifting, minilifting de tercio superior (temporal) e inferior(cuello) para eliminar la flaccidez cutánea y el descolgamiento de las partes blandas faciales.
  • Rinoplastia para tratar las deformidades nasales (reducir tamaño nasal, eliminar caballete, estrechar dorso y punta, etc).
  • Blefaroplastia para tratar exceso cutáneo y las bolsas de los párpados.
  • Lipoescultura de mentón y papada.
  • Otoplastias para corregir las deformidades de los pabellones auriculares (Orejas en soplillo o despagadas, etc).

Cirugía estética región torácica

  • Aumento mamario para corregir hipoplasias y asimetrías de las mamas mediante prótesis mamarias.
  • Tratamiento de la ginecomastia.

Cirugía estética de la región abdominal

  • Corrección de la flaccidez abdominal y el abdomen globuloso mediante con extirpación de la misma y refuerzo de la pared abdominal (Abdominoplastia)

Cirugía del contorno corporal

  • Lipoescultura, liposucción, (método refining) en región abdominal, flancos, miembros superiores e inferiores.

Medicina estética

  • Tratamiento integral de la cara mediante corrección de arrugas con infiltraciones (ácido hialurónico), toxina botulinica (vistabel) radiofrecuencia, mesoterapia facial.
  • Tratamiento de la flacidez cutánea de los miembros superiores e inferiores.

Los servicios y medios técnicos más modernos para la atención pormenorizada e individual de cada paciente.

Procedimientos de Cirugía Estética

Blefaroplastia

Consiste en la eliminación de la piel que sobra en los párpados superior e inferior así como las bolsas de grasa mediante la extirpación de la misma con lo que mejora la sensación de vista cansada. El postoperatorio cursa con hematomas en los parpados que se solucionan en 5 días y las suturas se retiran igualmente a los 5-6 días. Los resultados se comprueban a partir del mes, mes y medio.

Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación controlada por anestesista y el ingreso es en el hospital de día con estancia aproximada de 3-4 horas.

Rinoplastia

Consiste en tratar las deformidades de la nariz mediante una intervención quirúrgica con cicatrices internas que permiten corregir el caballete prominente, la anchura nasal deformidades en la punta nasal y la desviación nasal. El postoperatorio cursa con hematomas en los parpados que van desapareciendo en los primeros días y con un taponamiento nasal durante dos o tres días así como con una férula nasal que se retira a los nueve o diez días. Los resultados de la intervención se comprueban a los dos meses.

Esta intervención se realiza con anestesia general o anestesia local y sedación controlada por anestesista y el ingreso es en el hospital de día con estancia aproximada de 5-6 horas.

Mamoplastia de aumento

Consiste en aumentar o tratar el volumen de las mamas cuando son de poco volumen o están caídas y vacías después de embarazos y se realiza mediante la implantación de prótesis mamaria por una incisión mínima que se efectúa en el surco submamario o en la areola y en un bolsillo pectoral submamario o submuscular. El postoperatorio cursa con molestias en zona de la implantación durante tres días y no se pueden levantar los brazos durante 5 días. La sutura se retira a los 9-10 días y no se deben hacer ejercicios bruscos de brazos durante tres semanas. Se debe llevar un sujetador especial durante un mes.

Esta intervención se realiza con anestesia general y el ingreso es en el hospital de día con estancia aproximada de 5 ó 6 horas.

Liposucción o lipoescultura

Consiste en la eliminación de acúmulos de grasa y celulitis en diversas zonas corporales (flancos, trocánteres, abdomen, rodillas, etc.) mediante su disolución y extracción con cánulas finas que se introducen con mínima incisión en dichas zonas. Las cicatrices son mínimas e imperceptibles. En los primeros días se aplica un vendaje que se retira al tercer o cuarto día y hay que llevar una faja durante un mes. Los pacientes deben de andar y hacer ejercicio inmediatamente después de la intervención con lo que este procedimiento no limita la vida laboral. Los resultados se comprueban a partir del mes y medio o dos meses.

Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia regional y el ingreso es en el hospital de día con estancia de 4-6 horas.

Abdominoplastia

Consiste en la corrección de flaccidez de piel abdominal, corrección de estrías infra umbilicales, deformidades de la pared abdominal, diastasis de rectos después de los embarazos. Se realiza con una incisión supra púbica y en el ombligo que permite reparar la pared abdominal y eliminar el exceso de piel.

Tras la intervención se llevara un vendaje compresivo que se retira al cuarto día y una faja que se deberá llevar durante un mes. Las suturas se retiran a los 10-12 días.

Esta intervención se realiza con anestesia general y con ingreso hospitalario de un día generalmente.

Reducción de mamas

Consiste en la disminución del volumen de las mamas y la elevación de las mismas mediante la extirpación de piel grasa y glándula mamaria sobrante. Las cicatrices varían en función de la cantidad de tejido extirpado y son peri areolares o verticales o en T invertida. Tras la intervención se llevara un vendaje que se levantará al tercer día las suturas se retiran a los 10 días, y debe llevar sujetador especial de sujeción durante un mes.

Esta intervención se realiza con anestesia general y con ingreso de aproximadamente un día.

Equipo del Dr. Luis Gaos Font

Jefe del Servicio

Dr. Luis Gaos Font

Miembros del Servicio

Dr. Jorge González Cavero

Últimas Noticias

Test PCR Covid19 Pozuelo

Clínica CEMTRO Pozuelo incorpora la prueba PCR

El Laboratorio de Clínica CEMTRO, certificado en su sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015, dispone de todas las pruebas de PCR y Serología para la detección del COVID-19. Ambas pruebas puedes realizártelas en el espacio de…
Menú