Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
El Servicio de cirugía plástica, estética y reparadora de Clínica CEMTRO realiza los tratamientos más avanzados en cirugía plástica, reparadora y medicina estética.
El Servicio de cirugía plástica, estética y reparadora de Clínica CEMTRO realiza los tratamientos más avanzados en cirugía plástica, reparadora y medicina estética.
Desarrollo de todos los procedimientos dedicados a la reparación y cobertura de defectos cutáneos, de partes blandas, musculares y esqueléticos mediante utilización de las técnicas más actuales (injertos, colgajos locales, regionales, a distancia, libres etc.).
Dra. Lucía Tejero Peña
Los servicios y medios técnicos más modernos para la atención pormenorizada e individual de cada paciente.
Consiste en la eliminación de la piel que sobra en los párpados superior e inferior así como las bolsas de grasa mediante la extirpación de la misma con lo que mejora la sensación de vista cansada. El postoperatorio cursa con hematomas en los parpados que se solucionan en 5 días y las suturas se retiran igualmente a los 5-6 días. Los resultados se comprueban a partir del mes, mes y medio.
Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación controlada por anestesista y el ingreso es en el hospital de día con estancia aproximada de 3-4 horas.
Consiste en tratar las deformidades de la nariz mediante una intervención quirúrgica con cicatrices internas que permiten corregir el caballete prominente, la anchura nasal deformidades en la punta nasal y la desviación nasal. El postoperatorio cursa con hematomas en los parpados que van desapareciendo en los primeros días y con un taponamiento nasal durante dos o tres días así como con una férula nasal que se retira a los nueve o diez días. Los resultados de la intervención se comprueban a los dos meses.
Esta intervención se realiza con anestesia general o anestesia local y sedación controlada por anestesista y el ingreso es en el hospital de día con estancia aproximada de 5-6 horas.
Consiste en la eliminación de la flacidez cutánea en cara (patas de gallo, flacidez en mejillas y cuello), con incisiones mínimas y disimuladas, en zonas determinadas (región temporal, preauricular o retroauriculares) con retensado de la musculatura facial y extirpación de la piel sobrante. Se realiza con sedación y anestesia local y el postoperatorio cursa con inflamación y ligeros hematomas durante 4-5 días. Se deberá llevar mentonera (máscara facial postoperatoria) durante 2-3 semanas. Los resultados se comprueban a partir del segundo mes.
Se trata de la corrección de las orejas en soplillo (orejas despegadas) y consiste en mediante una cicatriz, detrás del pabellón auricular, se realiza la extirpación de la piel sobrante y la formación de la arquitectura cartilaginosa. La operación se realiza en régimen ambulatorio y con un vendaje compresivo durante 3-4 días. Deberá llevar una cinta o diadema, que utilizará sobre todo por las noches, a la hora de dormir, durante 3 semanas. Las suturas se retiran a los 10-12 días. Los resultados se evidencian a partir del segundo mes.
La corrección se realiza de forma ambulatoria con extirpación de la cicatriz rasgada y realización de pequeña z plastia. Las suturas se retiran a partir de los 8-10 días, permaneciendo ligera inflamación durante un mes.
Consiste en aumentar o tratar el volumen de las mamas cuando son de poco volumen o están caídas y vacías después de embarazos y se realiza mediante la implantación de prótesis mamaria por una incisión mínima que se efectúa en el surco submamario o en la areola y en un bolsillo pectoral submamario o submuscular. El postoperatorio cursa con molestias en zona de la implantación durante tres días y no se pueden levantar los brazos durante 5 días. La sutura se retira a los 9-10 días y no se deben hacer ejercicios bruscos de brazos durante tres semanas. Se debe llevar un sujetador especial durante un mes.
Esta intervención se realiza con anestesia general y el ingreso es en el hospital de día con estancia aproximada de 5 ó 6 horas.
Consiste en la disminución del volumen de las mamas y la elevación de las mismas mediante la extirpación de piel grasa y glándula mamaria sobrante. Las cicatrices varían en función de la cantidad de tejido extirpado y son peri areolares o verticales o en T invertida. Tras la intervención se llevara un vendaje que se levantará al tercer día las suturas se retiran a los 10 días, y debe llevar sujetador especial de sujeción durante un mes.
Esta intervención se realiza con anestesia general y con ingreso de aproximadamente un día.
Consiste en la eliminación de acúmulos de grasa y celulitis en diversas zonas corporales (flancos, trocánteres, abdomen, rodillas, mentón, papada, etc) mediante su disolución y extracción con cánulas finas que se introducen con mínima incisión en dichas zonas. Las cicatrices son mínimas e imperceptibles. En los primeros días se aplica un vendaje que se retira al tercer o cuarto día y hay que llevar una faja durante un mes. Los pacientes deben de andar y hacer ejercicio inmediatamente después de la intervención con lo que este procedimiento no limita la vida laboral. Los resultados se comprueban a partir del mes y medio o dos meses.
Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia regional y el ingreso es en el hospital de día con estancia de 4-6 horas.
Consiste en la corrección de flaccidez de piel abdominal, corrección de estrías infra umbilicales, deformidades de la pared abdominal, diastasis de rectos después de los embarazos. Se realiza con una incisión supra púbica y en el ombligo que permite reparar la pared abdominal y eliminar el exceso de piel.
Tras la intervención se llevara un vendaje compresivo que se retira al cuarto día y una faja que se deberá llevar durante un mes. Las suturas se retiran a los 10-12 días.
Esta intervención se realiza con anestesia general y con ingreso hospitalario de un día generalmente.
Consiste en la extirpación de la piel sobrante y grasa de la parte inferior del abdomen, mediante incisión suprapúbica. La operación se realiza en régimen de hospital de día y las suturas se retiran a los 12-15 días, debiendo llevar faja postoperatoria durante 3-4 semanas. Los resultados se evidencian a partir del segundo mes.
Dra. Violeta Samayoa Sosa
Dra. Lucía Tejero Peña