El Dr. Pedro Guillén imparte la LIII Lección Conmemorativa Jiménez Díaz

La Fundación Conchita Rábago celebra el jueves 19 de mayo la LIII Lección Conmemorativa Jiménez Díaz, que este año se podrá seguir de manera Presencial y Online

La lección magistral tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Reyes Católicos 2. Madrid), siempre que la situación sanitaria lo permita. Además, se emitirá por Streaming para que también se pueda participar a distancia.

Este año, el Dr. Pedro Guillén, fundador y presidente de Clínica CEMTRO, impartirá la Lección Conmemorativa “La célula como medicamento. La célula, el condrocito, una oportunidad terapéutica”.

La Jornada comenzará con el Simposio “Curando con células: de la realidad al futuro” que contará con las ponencias del Dr. Mariano García-Arranz, la Prof.ª María Vallet Regí, el Dr. Francisco J. Blanco, la Prof.ª Pura Muñoz-Cánoves y el Prof. Juan Carlos Izpisua y será moderado por la Dra. Carmen Ayuso y el Prof. Damián García-Olmo.

El objetivo docente de esta lección es profundizar en las realidades clínicas de la terapia celular en el momento actual:

  1. Conocer las terapias celulares actualmente aceptadas en clínica
  2. Conocer sus bases fisiopatológicas
  3. Mostrar las líneas de investigación más avanzadas en terapias celular

Está dirigida a profesionales de todo el equipo de salud ya que la terapia celular conlleva una variación sustancial de las dinámicas del trabajo clínico e investigador.

Para asistir a la Lección es necesario inscribirse y elegir modalidad: Presencial (Aula Magna) u Online. La inscripción es gratuita. El número de plazas en el Aula Magna es limitado y se asigna por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo. La inscripción se debe realizar a través de la web www.fundacionconchitarabago.net, sección Inscripción LCJD 2022.

Fundación Conchita Rábago

La Fundación Conchita Rábago celebra anualmente la Lección Conmemorativa “Jiménez Díaz” para premiar la labor de una destacada figura internacional de la medicina o la investigación biomédica, que dicta una lección magistral en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz acompañado de distinguidos investigadores que completan el acto con un Symposium.

En junio del 2021 se anunció que el Dr. Pedro Guillén había sido galardonado con el LIII Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz 2022. Este Premio se concede con carácter anual desde 1969 y han sido galardonados científicos internacionales tan relevantes como Severo OchoaCésar Milstein, Jean Dausset, Valentín Fuster y Juan Carlos Izpisúa Belmonte.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.