doctor gomez sancha cirugia cancer

La Unidad Robótica de ICUA-Clínica CEMTRO realiza con éxito una compleja cirugía para tratar un cáncer de testículo

La Unidad de Cirugía Robótica Urológica de ICUA-Clínica CEMTRO ha llevado a cabo con éxito una compleja intervención quirúrgica para tratar un cáncer de testículo gracias a las manos expertas del Dr. Fernando Gómez Sancha, Jefe del Servicio de Urología, y al uso de la tecnología más avanzada para incrementar la precisión y la eficacia del proceso.

El paciente, diagnosticado de un cáncer de testículo con una gran masa retroperitoneal residual tras recibir quimioterapia, ha sido sometido a una Linfadenectomía Retroperitoneal con el Robot Da Vinci XI.

cirugia robotica urologia cancer testiculo

Además del uso del robot quirúrgico, el equipo médico ha utilizado una tecnología de vanguardia para conseguir una reconstrucción 3D previa, a partir del TAC realizado al paciente, para poder planificar mejor cómo abordar la intervención.

“Conocer de antemano la posición exacta en tres dimensiones de cada parte del entorno quirúrgico incrementa radicalmente la probabilidad de éxito de la intervención”, explica el Dr. Gómez Sancha, Jefe del Servicio de Urología y director del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA) de la Clínica CEMTRO.

cemtro cirugia cancer testiculo avanzada

Cáncer de Testículo

El Cáncer del Testículo es el tumor más frecuente en los hombres de 15 a 35 años de edad. También se da con frecuencia en mayores de 60 años. Los factores de riesgo del desarrollo de estos tumores son la criptorquidia (testículo oculto) congénita, aunque se haya tratado quirúrgicamente, haber tenido un cáncer en el otro testículo y la historia familiar de este cáncer. De todos los tipos de cáncer, el cáncer de testículo es el que tiene un mejor pronóstico y mejor respuesta al tratamiento.

Unidad de Cirugía Robótica en Urología ICUA-Clínica CEMTRO

La Clínica CEMTRO de Madrid y el ICUA (Instituto de Cirugía Urológica Avanzada) cuentan con la Unidad de Cirugía Robótica Avanzada, que pretende ser una de las más vanguardistas en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones de la próstata en Europa. Para eso cuentan con dos de los cirujanos urológicos más prestigiosos del continente, el urólogo francés Richard Gastón, padre de la laparoscopia urológica y pionero en cirugía robótica, y el doctor Fernando Gómez Sancha, que introdujo la cirugía urológica con láser en España y ha desarrollado la técnica de enucleación prostática con láser verde para la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

Esta unidad une los procedimientos más avanzados en diagnóstico y tratamiento de la patología urológica: el robot quirúrgico (Da Vinci XI); el mapeo prostático transperineal, que utiliza la inteligencia artificial para el diagnóstico del cáncer de próstata; la enucleación prostática con láser verde para la HBP y la tecnología más vanguardista para la reconstrucción en 3D, entre otros.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.