I Congreso Internacional en el Metaverso sobre patologías deportivas en el fútbol

Clínica CEMTRO ha organizado, en colaboración con el Dr. Joan Ferrás-Tarragó, el I Congreso Internacional en el Metaverso sobre patologías deportivas en el fútbol, que se celebrará del 24 al 28 de octubre, coincidiendo con el pre Mundial de la FIFA Catar 2022. El Congreso está dirigido por el Prof. Pedro Guillén y la Dra. Isabel Guillén y cuenta con la asesoría científica del Dr. Tomás Fernández Jaén y el Dr. Francisco Baixauli.

El Simposio, que se engloba dentro de un nuevo universo virtual del hospital madrileño denominado «MetaCEMTRO«, abordará las lesiones más frecuentes en los futbolistas moderadas por expertos de Clínica CEMTRO y con la participación de grandes especialistas a nivel mundial así como de jugadores y ex jugadores de fútbol profesional. 

La primera jornada versará sobre las lesiones del Ligamento Cruzado Anterior (LCA), estará moderada por el Dr. Jesús Manuel Cortés y la Dra. Marta Guillén, y contará con expertos de la talla del Dr. Fernando Sanz Zapata, Jefe de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO, el Dr. Joao Espregueira (Portugal), el Dr. Enda King (Doha), entre otros, además de la participación de Sergio Asenjo, jugador del Real Valladolid Club de Fútbol, que ha sufrido cuatro lesiones del LCA.

No todo lo bueno es nuevo, pero todo lo que hoy triunfa algún día fue nuevo. Vamos a explorar lo que el Metaverso puede aportar a los congresos médicos y nada mejor que aprovechando el campeonato del mundo FIFA, que es el mayor movimiento de la tierra para exponer algunas de las ideas sobre el tratamiento de las lesiones más importantes en el fútbol como el músculo o el ligamento cruzado anterior.

La sesión del martes 25 de octubre abordará una de las situaciones médicas más delicadas de los campos de fútbol: los traumatismos cráneo-encefálicos. Esta mesa será moderada por la Dra. Ana de la Torre, médico del deporte en Clínica CEMTRO y médico del Getafe Club de Fútbol. Expertos como el Dr. Tomás Fernández Jaén, Jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Clínica CEMTRO o el Dr. Óscar Celada, médico del Atlético de Madrid, debatirán sobre ello junto al exfutbolista mexicano, Hugo Sánchez.

La tercera jornada tratará sobre las lesiones de cadera en los futbolistas y en ella hablarán especialistas como el Dr. Raúl Torres, Jefe de la Unidad de Cadera de Clínica CEMTRO, el Dr. René Verdonk (Bélgica) o el Dr. José María Villalón, médico del Atlético de Madrid. Esta mesa estará moderada por los doctores Luis Novoa y Miguel Almaraz y participará Juan Valera, exfutbolista español que se tuvo que retirar a los 31 años por una coxalgia izquierda que sufrió a raíz de un choque femoroacetabular.

“El Congreso en el Metaverso nos va a aportar mucha cercanía. Va a ser un encuentro muy dinámico y estamos muy ilusionados. Puede ofrecernos grandes beneficios en ciertas jornadas en las que queramos crear foros entre especialistas de todo el mundo, evitando desplazamientos, y por supuesto sin sustituir a los congresos presenciales.”, explica la Dra. Isabel Guillén.

En la cuarta sesión, que tendrá lugar el jueves 27 de octubre, el grupo moderado por el Dr. Tomás Fernández Jaén hablará sobre las lesiones musculares, junto al jugador de la cantera del Real Valladolid, Rafael López, que ha sufrido múltiples lesiones musculares a lo largo de su carrera profesional. En esta mesa estarán expertos como la Dra. Ana de la Torre, el Dr. Jesús Olmo (Isokinetics), el Dr. José López Chicharro, de los servicios médicos del Real Madrid o el Dr. Lluis Til, médico del Benfica.

El Congreso en el Metaverso finalizará el viernes 28 de octubre con una mesa sobre las patologías del pie y tobillo en el fútbol, que moderará el Dr. Sergio Hortelano y en la que intervendrán médicos como la Dra. Isabel Guillén, el Dr. Steve Abelow (USA), y contará con el testimonio de Mateo Pablo Mussachio,  futbolista profesional argentino, que sufrió una fractura distal de peroné con luxación en el tobillo izquierdo en 2015.

Vamos a adentrarnos en el Metaverso, vamos al MetaCEMTRO, Prof. Pedro Guillén»

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.