aquabeam hiperplastia prostata benigna

Terapia de hidroablación robótica, una alternativa para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP)

La incorporación del sistema robótico Aquabeam en ICUA-Clínica CEMTRO ha permitido mejorar las soluciones que ofrecemos a nuestros pacientes para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Esta tecnología permite eliminar el tejido prostático hiperplásico mediante un chorro de suero fisiológico que actúa a gran velocidad y presión. El cirujano posee un control robótico constante del interior del paciente a través de ecografía y cistoscopio, lo que permite tener imágenes de ultrasonidos en tiempo real.  De esta forma el especialista puede evaluar con precisión la zona a tratar, preservando así el tejido sano.

El cirujano posee una visión multidimensional de la próstata en todo momento lo que le permite trazar una “ruta” completa de la próstata y así personalizar la intervención. Es decir, marcar el tejido que se debe proteger y eliminar el tejido adenomatoso, aquel que provoca los síntomas de esta patología benigna.

hiperplastia benigna prostata cirugia

¿Cuáles son las ventajas de la hidroablación robótica de la próstata?

  1. No requiere de incisiones, la intervención se realiza por un orificio natural y con ello se reduce el riesgo de sangrado o infección.
  2. No es necesario el uso de anestesia general.
  3. Se preserva el tejido de una forma más eficaz al no utilizar la energía térmica, el suero empleado posee temperatura ambiente.
  4. Es una intervención rápida.
  5. Corta estancia hospitalaria, como mucho de 48 horas.
  6. Está indicado para próstatas de cualquier tamaño.
  7. Preserva en un alto porcentaje de los casos la función eyaculatoria y mejora los síntomas urinarios o miccionales.

Aprobado por la FDA y por la EMA, la hidroablación robótica cuenta con excelentes resultados basados en la experiencia clínica.      

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Cita Online