clinica cemtro donacion sangre

Clínica CEMTRO organiza una campaña de donación de sangre junto a la Cruz Roja

Clínica CEMTRO ha organizado el martes 24 de mayo una campaña de donación de sangre en colaboración con la Unidad de Extracción de Sangre para donación de la Cruz Roja Española. Uno de sus autobuses se ha instalado en la entrada a Urgencias de Clínica CEMTRO para recibir las donaciones de los trabajadores y también de vecinos que, solidariamente, han aportado su granito de arena para salvar vidas.

Desde las 10:00 hasta las 14:00h la Unidad Móvil no ha dejado de recibir la llegada de personas dispuestas a donar sangre, en su gran mayoría personal de CEMTRO, que ha sido todo un ejemplo de generosidad y solidaridad.

Con esta acción Clínica CEMTRO refuerza su compromiso con la sociedad, que engloba acciones relacionadas con el respecto al medio ambiente, las donaciones, las colaboraciones benéficas…

Por cada donación de sangre se salvan 3 vidas

Cada donación de sangre consigue salvar tres vidas. Esa sangre donada se destina a tratar personas con cáncer y enfermedades de la sangre, patologías relacionadas con la anemia, intervenciones quirúrgicas, quemaduras, cirugías ortopédicas y traumatismos, entre otros.

Junto a la actividad de los autobuses de la Cruz Roja, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre en los hospitales de la región, con el objetivo de alcanzar este año entre 115.000 y 120.000 bolsas, recuperando así los niveles de actividad previos a la pandemia de Covid-19.

La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas. Se suman a ellos las 20 colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja (como la llevada a cabo en Clínica CEMTRO), así como el propio Centro de Transfusión de la C/ Juan Montalvo número 3, único punto fijo.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Cita Online