fbpx
Doctor_Guillen_Academico_RAMN

El Dr. Pedro Guillén, Académico Numerario de la RANM

El Dr. Pedro Guillén ha sido nombrado Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, obteniendo la plaza en “Traumatología y Cirugía Ortopédica”, correspondiente al Sillón Nº 39, por su reconocido prestigio, su dilatada experiencia y por haberse distinguido notablemente en el ejercicio de esta especialidad.

La Real Academia Nacional de Medicina de España, institución oficial científica española fundada en 1861, cuenta con 50 sillones, representados por importantes especialistas en cada una de las ramas médicas.

Doctor Guillen Miembro RAMN

El Prof. Pedro Guillén, Jefe del servicio de Traumatología en Clínica CEMTRO, está considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva, además de un destacado investigador. Su carrera ha sido galardonada con numerosas condecoraciones; Académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España desde 1996, Académico de Honor de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 2016, doctor Honoris Causa de numerosas universidades nacionales e internacionales…

El Dr. Guillén introdujo en 1977 la artroscopia en España. Ha sido pionero en el desarrollo de esta técnica, de la que ha realizado más de 40.000 intervenciones. En 2007 inventó el artroscopio sin cables (WAD), que reduce los tiempos de intervención y posibilita la realización de cirugías fuera del quirófano.

Doctor Guillen Miembro RAMN Traumatologia

Ha estado implicado en el desarrollo de la Medicina Regenerativa y de las Terapias Celulares. En 2010, desarrolló una técnica de Implante de Condrocitos Autólogos, llamada ICC, para el tratamiento de lesiones de cartílago articular. En este momento, participa en varios proyectos junto al Salk Institute de California y al prestigioso investigador Juan Carlos Izpisúa.

El 18 de mayo de 1998 fundó Clínica CEMTRO, un hospital donde la investigación y la docencia tienen un papel protagonista, y cuyo espíritu asistencial bebe del humanismo del doctor Guillén. Actualmente compagina su labor asistencial y quirúrgica, con una importante labor docente e investigadora.

, ,

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Vicent Bea Boluda
    13 junio, 2019 7:54 am

    Merecido nombramiento de académico,aunque podía haber sido antes.
    Gracias por su profesionalidad y entusiasmo en toda su carrera

    Responder
  • Susana Marin García
    13 junio, 2019 5:27 pm

    Quién cada día no es un poco mejor…..pronto dejará de ser bueno. Orgullosa de formar parte de su gran equipo en la clinica Cemtro. Gracias por enseñarnos día a día que sin sacrificio no hay beneficio.

    Responder
  • Estrella Núñez León
    17 junio, 2019 10:34 am

    Muy merecido reconocimiento, el Dr Guillén es un referente de lujo para todos los profesionales de la Sanidad. Tuve la suerte de conocerlo en mis comienzos en el H. Ramón y Cajal primero y verlo más de 20 años más tarde en las prácticas de mi Máster, con el mismo entusiasmo y capacidad de trabajo. Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú