Dr. Tomás F. Fernández Jaen

Jefe de Unidad

  
Cita Web Segunda Opinión Online
MEDICINA DEL DEPORTE


Especialista en Medicina del Deporte y la Educación Física.

El Dr. Fernández Jaén es Secretario de la comisión médica de La Liga de Futbol Profesional de España. Jefe médico de la delegación española para los Juegos Paralímpicos y responsable de docencia e investigación y jefe de servicio de Medicina y Traumatología del Deporte de la Clínica CEMTRO.

  • Actualmente responsable de docencia e investigación y Jefe de servicio de Medicina y traumatología del deporte de la Clínica CEMTRO, de la que formó parte del equipo fundador y fue subdirector médico durante años.
  • Secretario de la Comisión de Autorización de Uso Terapéutico de la Comisión Española de la Lucha Antidopaje (CELAD-AEPSAD).
  • Autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales, más de 200 participaciones en congresos. Miembro del comité Internacional para estudio de la Tendinopatia. Revisor de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Múltiples investigaciones realizadas y publicadas en el ámbito de la cirugía láser en deportistas, fisiopatología, etiología, y tratamiento de las lesiones tendinosas, protocolo de tratamiento de las lesiones musculares y predisposición de los deportistas para la rotura de ligamento cruzado anterior, técnicas percutáneas para tratamiento de lesiones tendinosas…
  • Miembro de distintas sociedades científicas (ACSM, SETRADE, SECOT, FEMEDE…).
  • En la actualidad su actividad profesional, docente e investigadora se desarrolla en el marco de la Medicina y Traumatología del Deporte; fundamentalmente lesiones músculo tendinosas y articulares.
  • Innovación y desarrollo de técnicas semi-invasivas.

 

Menú
Cita Online