Prótesis de cadera con Cirugía Robótica

Tecnología avalada por más de 16 años de experiencia clínica y más de 200 estudios revisados por expertos

Clínica CEMTRO ofrece a sus pacientes la posibilidad de llevar a cabo la implantación de su prótesis total de cadera con cirugía robótica gracias a la tecnología Mako SmartRobotics.

El equipo de cirujanos que realiza estas cirugías ortopédicas con robot inteligente está formado por el Dr. Pedro Guillén, Jefe del Servicio de Traumatología de Clínica CEMTRO, la Dra. Isabel Guillén, Jefa de la Unidad de Cartílago de Clínica CEMTRO, el Dr. Miguel Almaraz, el Dr. Luis Novoa y la Dra. Lucía Áboli, Miembros de la Unidad de Cadera de Clínica CEMTRO.

Mako SmartRobotics es la tecnología más avanzada en cirugía robótica inteligente aplicada a las intervenciones de rodilla y cadera:

  • Mayor precisión para el cirujano gracias a la planificación pre-operatoria personalizada en la que se obtiene una imagen en 3D basada en un TAC (anatomía específica de cada paciente).
  • Resección directa con el brazo robótico con posibilidad de reseccionar tan solo 0,5mm.
  • Mayor preservación ósea y menor daño en partes blandas gracias a su tecnología háptica que permite ejecutar con precisión el plan del cirujano.
  • Más de 16 años de experiencia clínica en países como Estados Unidos, Chile, Luxemburgo…
  • Más de 200 estudios clínicos revisados por expertos.

Clínica CEMTRO implanta las primeras prótesis de cadera con Cirugía Robótica

Beneficios para el paciente:

  • Mayor rapidez en la recuperación de la función de la cadera
  • Menor dolor postquirúrgico
  • Mayorsatisfacción del paciente
  • Menor necesidad de analgésicos
  • Menos sesiones de fisioterapia

CIRUGÍA ROBÓTICA

Confianza

Clínica CEMTRO es un hospital de referencia en Traumatología y Medicina Deportiva al que acuden deportistas de élite de todo el mundo. Se trata del único hospital en España que cuenta con la acreditación como centro médico de excelencia FIFA.

Calidad

El Servicio de Traumatología de Clínica CEMTRO, dirigido por el Dr. Pedro Guillén, se divide en Unidades Especializadas. Estas Unidades están certificadas por el sistema de control de la calidad CSQ ISO-9001, que garantiza la unidad de sus procesos y protocolos de actuación.

Experiencia

La Unidad de Cadera de Clínica CEMTRO coloca más de 350 prótesis de cadera al año, muchas de ellas en adultos jóvenes y en deportistas.

Innovación

Mako SmartRobotics está avalado por más de 16 años de experiencia clínica y más de 200 estudios revisados por expertos. Sus principales características son la planificación pre-operatoria personalizada (3D basado en un TAC) y la preparación ósea robótica gracias a su exclusiva tecnología háptica.

Equipo de cirujanos: