fbpx
cemtro operacion rodilla mako experiencia

365 cirugías de prótesis de rodilla con Mako SmartRobotics en 365 días

Hoy, 18 de noviembre del 2021, se cumple un año desde que en Clínica CEMTRO se realizase la primera cirugía de prótesis de rodilla con la tecnología Mako SmartRobotics. Clínica CEMTRO se convirtió el 18 de noviembre del 2020 en el primer hospital en España y Portugal en realizar cirugías ortopédicas asistidas con un robot inteligente. En estos doce meses 365 pacientes se han beneficiado de la única plataforma robótica que ha demostrado frente a la cirugía manual articular mayor rapidez en la recuperación de la función de la rodillamenor dolor y mayor satisfacción del pacientemenor necesidad de analgésicos y menos sesiones de fisioterapia.

«En este año hemos logrado facilitar la vida a muchos pacientes: Teniendo menos dolor, utilizando menos anestesia, consiguiendo una rehabilitación más corta y haciendo que se incorporen antes a su vida cotidiana. Este robot es un gran avance ya que nos asegura una buena alineación y posicionamiento exacto de la prótesis”, afirma el Dr. Pedro Guillén, Jefe del Servicio de Traumatología de Clínica CEMTRO.

La prótesis total de rodilla es uno de los procedimientos ortopédicos más seguros en la Traumatología, con una satisfacción por parte del paciente del 75% al 92%. Se trata del tratamiento más eficaz para aliviar el dolor y conseguir la funcionalidad en personas con artrosis avanzada y agotadas todas las opciones no quirúrgicas.

En noviembre del 2020 el robot Mako SmartRobotics entró en Clínica CEMTRO para asistir en las artroplastias totales de rodilla y en septiembre del 2021 comenzó también a aplicarse en las prótesis unicompartimentales de rodilla.

Durante este año, el equipo de cirujanos que lleva a cabo las intervenciones con Mako SmartRobotics en Clínica CEMTRO, ha llevado a cabo 365 prótesis, siendo el paciente más joven de 37 años y el más mayor de 85 años.

«Durante este año todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Ha habido algún día que se han llegado a realizar 5-6 cirugías de prótesis de rodilla con Mako SmartRobotics y eso es una gran hazaña difícil de alcanzar en un hospital con un solo robot quirúrgico», concluye el Dr. Pedro Guillén.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú