Anestesia en prótesis de rodilla con cirugía robótica

La anestesia en la cirugía de prótesis total de rodilla con Mako SmartRobotics difiere ligeramente de la anestesia que utilizamos comúnmente para cirugías de prótesis de rodilla convencionales.

Segunda Opinion Gonartrosis

El objetivo principal de la anestesia en una cirugía de prótesis total de rodilla con Mako SmartRobotics es conseguir una movilidad del paciente lo antes posible con una reducción del dolor y que el paciente pueda empezar a caminar lo antes posible.

Anestesia multimodal

Para ello utilizamos una anestesia multimodal, que es la modalidad de anestesia más empleada actualmente y que consiste en la combinación de dos o más fármacos y/o métodos analgésicos, con el fin de potenciar la analgesia y disminuir los efectos colaterales permitiendo alcanzar un plano de sedación/anestesia con dosis mínimas. La analgesia multimodal consigue dosis menores de medicamentos durante el acto quirúrgico, ahorro de morfina, menores puntuaciones del dolor, reducción de los efectos secundarios o incluso mejoría, en términos de morbilidad postoperatoria.

anestesia cirugia rodilla MAKOEn el caso concreto de la cirugía de prótesis total de rodilla con Mako SmartRobotics, inicialmente se realiza para la propia intervención quirúrgica una anestesia intratecal, que consiste en la administración de medicamentos dentro del espacio subaracnoideo (médula espinal) y con esto conseguimos un bloqueo motor y sensitivo de los miembros inferiores. La analgesia intratecal es un método para controlar el dolor y también se conoce como anestesia espinal.

Esto tiene una duración limitada en el tiempo y por lo que solamente con esta anestesia el paciente se despertaría con dolor una vez pase el efecto de la misma, por ello lo suplementamos con técnicas de anestesia regional que se usan para adormecer al cuerpo para la cirugía en distintos nervios de las extremidades.

Con estas técnicas anestésicas hemos comprobado que el dolor del paciente en el postoperatorio es mínimo, controlándose muy bien con antiinflamatorios no esteroideos tipo paracetamol, y la movilidad es prácticamente inmediata.

Cirugia Robotica Protesis Total de Rodilla

Unidad Traumatologos Clinica Cemtro

Visita otros artículos relacionados
con la unidad de rodilla

Menú
Cita Online