fbpx
Juan Martin Diaz operado exito

El jugador Juan Martín Díaz, número uno del mundo en pádel, operado con éxito en Clínica CEMTRO

El jugador de pádel, Juan Martín Díaz, número uno en los rankings de Pádel Pro Tour (PPT) y World Padel Tour (WPT) junto a su compañero Fernando Belasteguín, ha sido operado con éxito este miércoles en la Clínica CEMTRO. El considerado mejor jugador de pádel de la historia sufría una rotura crónica en la parte posterior del menisco interno, lo que le provocaba dolor y le impedía competir.

El Galleguito, nacido en Argentina en 1975, se ha sometido a una menistectomía parcial mediante cirugía artroscópica en una intervención, dirigida por el doctor Manuel Leyes Vence, del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO. «Se ha conseguido reparar la rotura con éxito y el pronóstico es bueno, podrá competir en un plazo de entre 6 y 8 semanas «, explica el doctor. A pesar de ser un jugador de élite y llevar muchos años compitiendo, «tiene muy bien el cartílago de la rodilla», añade.

El jugador podrá apoyar el pie desde el primer día, aunque se recomienda una semana de reposo relativo. Después empezará la rehabilitación para recuperar la funcionalidad de la rodilla. La lesión sufrida por Martín Díaz, puede ocurrir con frecuencia en los jugadores de pádel «debido a que mantienen una postura constante de flexión y esto, asociado a giros, puede derivar en que el menisco se pellizque entre el fémur y la tibia y se pueda romper», indica el doctor Leyes.

El jugador argentino se «muestra optimista y satisfecho» tras la operación y con deseo de volver a las pistas lo antes posible. «Mi objetivo es comenzar desde el principio el circuito de PPT«, concluye.

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú