cemtro-hace-2000-cirugias-roboticas-mako

Clínica CEMTRO celebra las 2.000 cirugías realizadas con asistencia robótica Mako SmartRobotics

Clínica CEMTRO ha alcanzado esta semana las 2.000 cirugías de prótesis articular con la asistencia del robot Mako SmartRobotics, situándose como uno de los centros con más experiencia en Europa en el uso de esta avanzada tecnología y continuando como el hospital de España que ha realizado más cirugías robóticas inteligentes de prótesis de rodilla total, rodilla parcial y cadera.

Clínica CEMTRO se convirtió a finales de noviembre del 2020 en el primer hospital en España y Portugal en realizar cirugías ortopédicas asistidas con un robot inteligente. En menos de 3 años y medio, más de 2.000 pacientes con artrosis de rodilla y cadera se han beneficiado de la única plataforma robótica que ha demostrado frente a la cirugía manual articular mayor rapidez en la recuperación de la función de la rodilla; menor dolor y mayor satisfacción del paciente; menor necesidad de analgésicos y menos sesiones de fisioterapia.

Tal y como asegura el Dr. Jesús Manuel Cortés, traumatólogo de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO,los resultados en nuestros pacientes demuestran que existe menor sangrado y menor necesidad de transfusión de sangre; lo que nos permite buscar alineamientos funcionales o constitucionales, acercándonos a la anatomía del paciente previa al desgaste”.

cirugia-robotica-mako-clinica-cemtro

 

Clínica CEMTRO, referencia en formación

La experiencia y la importante casuística convierten a Clínica CEMTRO, como hospital, y a los cirujanos acreditados, como profesionales, en referentes para otros centros y traumatólogos de España y Portugal.

“Este sistema nos permite equiparnos a los cirujanos más expertos del mundo, siendo uno de los centros punteros y de referencia en cirugía robótica de Europa. Cirujanos de nuestro país y de Portugal acuden semanalmente a nuestros quirófanos para formarse, lo que convierte a nuestro método en referencia para nuevos cirujanos acreditados”, afirma el Dr. Cortés.

Asimismo, nuestros profesionales están en continua formación y actualización; e incorporamos constantemente nuevos miembros a la tripulación de Mako SmartRobotics. El Dr. Juan Carlos López, de la Unidad de Cartílago de Clínica CEMTRO, ha sido el último de nuestra plantilla en acreditarse, y en marzo realizó su primera cirugía con esta tecnología que, como asegura, considera quees el futuro de la cirugía protésica y ya estamos viendo cómo cada vez se utiliza en más centros, tanto públicos como privados”.

 

cemtro-referente-en-formacion-mako

 

Reconocimiento de Stryker por las 2.000 cirugías con Mako SmartRobotics

Mathieu Badard, Vice Presidente y Director General de Joint Replacament Europe, y Giuseppe Marzia, Senior Business Unit Director Joint Replacement South Europe, ambos de la compañía Stryker, han hecho entrega al Dr. Pedro Guillén, Fundador y Presidente de Clínica CEMTRO, y a los miembros del Comité de Dirección, de una placa como reconocimiento a las 2.000 cirugías de prótesis realizadas con la tecnología Mako SmartRobotics.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Cita Online
Canal Denuncias