fbpx

Clínica CEMTRO participa en Mallorca en el VIII Congreso AEA-SEROD

Los mejores especialistas en Traumatología y Enfermería se reunieron en el VIII Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la Sociedad Española de Rodilla (SEROD), que contó con gran participación de profesionales de CEMTRO

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre la ciudad de Palma de Mallorca ha acogido la celebración del VIII Congreso AEA-SEROD que reúne a profesionales traumatólogos para desarrollar y debatir las últimas actualizaciones en cada especialidad.

Las jornadas han incluido conferencias magistrales, cursos de instrucción, mesas redondas, fuegos cruzados en temas controvertidos, simposios, cirugías en directo y talleres.

Entre los expertos invitados al Congreso estaban varios profesionales de la Clínica CEMTRO. Durante la jornada del miércoles 2, el Dr. Ramón Navarro Mont, Jefe de la Unidad de Pie y Tobillo, participó para hablar de la “Tenoscopia peroneos/tibial, la tendinopatía aquiles técnica, indicaciones actuales y sus limitaciones”.

El mismo miércoles, participó la Dra. Isabel Guillén Vicente, Jefa de la Unidad de Cartílago, para hablar de «Técnicas de aporte celular. MACI, Cartílago particulado, Célula madre mesenquimales (MSC) ¿Qué hay de evidencia?» y el Dr. Jesús Cortés, miembro de la Unidad de Rodilla, en la Mesa sobre límites de artroscopia en artrólisis: rigidez tras ligamentoplastia de rodilla.

El jueves fue el turno de quienes expusieron ante los asistentes un trabajo basado en “El papel de la artroscopia en la artroplastia de rodilla”. El mismo día, el Dr. Fernando Sanz participó en una mesa de expertos sobre luxación de rótula, para debatir sobre casos dificultosos o complicados de pacientes reales con esta patología. El mismo día también participaba el Dr. Santiago Arauz, Jefe del Servicio de Hombro de Clínica CEMTRO, con la ponencia titulada «¿Tratamos una misma patología de igual forma?».

El Jefe de la Unidad de Cadera, el Dr. Raúl Torres, estuvo presente en la mesa sobre «Reparación del cartílago de la cadera» donde presentó excelentes casos sobre mallas de condrocitos y luxaciones seguras.

Además, también participaron numerosos traumatólogos de Clínica CEMTRO de distintas unidades, como el Dr. Álvaro Colino, Dr. Pablo Marcos de la Torre y el Dr. Marcelo Quiroga.

El Congreso Conjunto AEA-SEROD es la actividad Científica más importante en España en el ámbito de la Artroscopia y la Cirugía de Rodilla y convoca en cada edición a más de 1000 profesionales sanitarios. Este año 2021, ha contado con más de 90 horas retransmitidas en directo, durante 4 días y en 4 salas paralelas.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú