fbpx
acuerdo creacion catedra fisio cemtro

Nace la Cátedra «Fisio Club&Sports CEMTRO-UE» de Clínica CEMTRO y la Universidad Europea para fomentar la investigación de los trastornos musculoesqueléticos

La Clínica CEMTRO y la Universidad Europea de Madrid se han unido para crear la Cátedra “Fisio Club&Sports CEMTRO-UE”, codirigida por Fernando García, jefe del Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO, José Luis Lara, supervisor de Fisioterapia de Clínica CEMTRO y Carlos Romero, profesor titular del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid, con el objetivo de fomentar la investigación y la formación de jóvenes en el ámbito musculoesquelético.

Por medio de esta Cátedra se busca generar actividades de investigación en el ámbito del diagnóstico y tratamiento de trastornos musculoesqueléticos mediante diferentes abordajes y herramientas como sistemas de realidad virtual, sensorización inercial y EMG, fisioterapia invasiva, terapia manual, ecografía musculoesquelética y otras formas y técnicas de fisioterapia avanzada.

“Estamos muy orgullosos de poder vincular mediante esta Cátedra nuestra formación en fisioterapia basada en la evidencia con un contexto clínico e investigador referente a nivel mundial en medicina deportiva como es la Clínica CEMTRO. Esta Cátedra supone un salto de calidad tanto para la formación de nuestros alumnos como para nuestras líneas de investigación”, comentan Simone Sato, Decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Carlos Romero, director de la Cátedra en la Universidad Europea.

Con esta Cátedra se pretende impulsar la formación de investigadores mediante el apoyo a estudiantes de doctorado afines al área de aplicación de la Cátedra y a través del desarrollo de diferentes actividades de carácter formativo y de investigación orientadas a mejorar con resultados prácticos la prevención y el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos.

Según afirman Fernando García y José Luis Lara, directores de la Cátedra por parte de Clínica CEMTRO: “El desarrollo de esta Cátedra de investigación en fisioterapia es una oportunidad única de unir la experiencia clínica y asistencial del Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO con el potencial investigador de la Universidad Europea de Madrid. La investigación está en el ADN de la Clínica CEMTRO y alineados con ella, la alianza con la UE abre un apasionante camino hacia la excelencia científica y la innovación en fisioterapia desde nuestra experiencia clínica.”

La investigación, entre los pilares de la Clínica CEMTRO

La investigación, la labor asistencial y la labor docente son los tres pilares de Clínica CEMTRO. En el año 2011, llevado por su deseo de encontrar las mejores soluciones para devolver a los pacientes las capacidades que la enfermedad les ha secuestrado, el Dr. Pedro Guillén constituye la Fundación Dr. Pedro Guillén, con la finalidad de contribuir a la investigación biomédica y, en especial, la referida al aparato musculoesquelético. Desde entonces, la Fundación Dr. Pedro Guillén y la Clínica CEMTRO, que dirige, han acometido diversas líneas de investigación, centradas, esencialmente en el cartílago, la artrosis y el músculo.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú