fbpx
Trabajo Protesis de Rodilla

El Dr. Adrián Barrera presenta tres trabajos sobre prótesis de rodilla en el Congreso de la Sociedad Nórdica de Ortopedia

El Dr. Adrián Barrera participa en el “59th NOF Congress” que se celebra del 13 al 15 de Junio en Reikiavik, Islandia. 

La Sociedad Islandesa de Ortopedia alberga el 59º congreso bianual de la Sociedad Nórdica de Ortopedia (NOF). La Sociedad Nórdica de Ortopedia, fundada en 1919, desempeña un importante papel en la formación continua de los cirujanos ortopédicos en los países nórdicos (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Lituania, Países Bajos, Noruega y Suecia). Este Congreso tiene como objetivo ofrecer información práctica sobre temas de actualidad y ser un escaparate para la investigación en el sector de la ortopedia.

La capital islandesa acoge estos días la 59º edición de este importante Congreso en la que el Dr. Adrián Barrera, miembro del equipo del Dr. Gago Barón presenta tres trabajos relacionados con la prótesis de rodilla. En estos trabajos también han participado el Dr. Martín Gago y el Dr. Borja Ruiz.

 

Congreso Sociedad Ortopedia

El primero de ellos es un estudio sobre el síndrome del chasquido rotuliano, en el que se analizó la incidencia de este síndrome en 500 casos de prótesis de rodilla. En él se estudiaron los factores asociados a la aparición del chasquido rotuliano, y se confirmaba que la artroscopia es una opción terapéutica eficaz.

Por otra parte, presentó la experiencia de su grupo realizando artroscopia diagnóstica en la artroplastia sintomática de rodilla sin evidencia de infección protésica. En 53 de 58 casos la artroscopia permitió el diagnóstico, llegando a la conclusión de que es una herramienta eficaz para el manejo de estos pacientes.

Finalmente, el Dr. Barrera analiza la experiencia del equipo del Dr. Gago en con el Sistema de rodilla Triathlon de Stryker. Estudia 817 artroplastias  de rodilla con el propósito de determinar los resultados clínicos, funcionales y radiológicos.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú