Sandra Gómez es piloto de Trial y Enduro con las escuderías GasGas y Husqvarna. Actualmente es Subcampeona del mundo de Trial, Campeona del mundo de Superenduro y Campeona de América 2015. Triple medallista XGames, cuatro veces Campeona del Mundo del Trial de la naciones y Campeona de España de Trial.
Sandra compite en motos desde que tiene 3 años. Fue con 12 años cuando empezó en las competiciones europeas. Para Sandra el deporte es su vida, y como ella misma afirma: “sin el deporte no sería yo misma. Significa todo, la manera en la que vivo está 100% basada en el deporte.”
Las lesiones, una parte de la vida de Sandra Gómez
La piloto madrileña nos habla de su experiencia con las lesiones deportivas. Llegó a Clínica CEMTRO por una pequeña lesión y poco después se rompió el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) y le tuvieron que operar. “Me he roto la rodilla, el tobillo, los dedos del pie, me he fracturado la espalda…al final, la Clínica CEMTRO ha pasado a ser parte de mi equipo y sin ellos no haría todos los entrenamientos que hago ni me habría curado“.
Soy un piloto que ha tenido mala suerte con las lesiones. Desde los 15 años me rompí una rodilla y he ido arrastrando lesiones desde entonces.
Como anécdota de esa relación de la que habla Sandra con nuestro hospital, nos cuenta que cuando se rompió el pie antes del Mundial se puso en contacto con Clínica CEMTRO para preguntarles si podría ir a EEUU a competir: “La Dra. Isabel Guillén hizo todo lo que pudo para curarme en 10 días y poder competir. Gracias a eso fui la primera española en ganar un campeonato en España”.
Sandra nos explica que, cuando se lesiona, activa una cadena de personas y piensa que se tiene que recuperar y llegar a sus objetivos: “siempre que me lesiono trabajo para curarme antes de los plazos previstos. Esa es mi motivación cuando estoy lesionada; bajar los tiempos de curación.”
La motorista madrileña acerca un consejo a todos los deportistas que se tengan que enfrentar a una lesión: “A todos los deportistas que se lesionan les diría que no piensen demasiado, que vayan día a día porque siempre se sale. No te rindas, siempre hay dudas, pero lucha y sigue para adelante, que se sale.”