fbpx
Rafael Rato lesion de tendon

Rafael Rato, jugador del Inter Movistar, operado con éxito de una rotura del tendón de Aquiles en Clínica CEMTRO

Rafael Rato, jugador del Inter Movistar e internacional  con la selección de fútbol sala de Brasil, ha sido intervenido en Clínica CEMTRO de una rotura del tendón de Aquiles que se hizo mientras disputaba el partido en el que el equipo ganó su quinta liga consecutiva. 

La intervención ha sido realizada por el Dr. Pedro Guillén, Jefe de Traumatología de Clínica CEMTRO, la Dra. Isabel Guillén, Jefa de la Unidad de Pie y Tobillo y el Dr. Ramón Navarro, miembro de la Unidad de Pie y Tobillo.

“Rafael sufrió una lesión al arrancar en ‘sprint’ que le provocó la rotura del tendón de Aquiles. La intervención que hemos llevado a cabo consiste en hacer una sutura del tendón de Aquiles realizando una tensión suficiente. Estará una noche ingresado y mañana si todo va bien se marchará a casa”, explica la Dra. Isabel Guillén.

La rotura del tendón de Aquiles es típica en deportes como el fútbol o el pádel y se da más en hombres que en mujeres. “En concreto el fútbol sala es un deporte muy rápido, con muchos ‘sprint’ por lo que este tendón sufre más”, indica la Dra. Isabel Guillén.

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú