fbpx
Iago Garay Fractura Codo

Iago Garay, referente del MTB español, operado con éxito de una fractura en su codo izquierdo

Iago Garay, piloto español de MTB, ha sido intervenido en Clínica CEMTRO de una fractura del olécranon en su codo izquierdo. La intervención ha sido realizada por el Dr. Fernando Sanz Zapata y el Dr. Jesús Manuel Cortés, traumatólogos de Clínica CEMTRO.

“La intervención ha consistido en sintetizar una fractura del olécranon, la parte más proximal del cúbito, con idea de, dadas sus características de deportista de alto nivel, poder mover el brazo cuanto antes y que pueda volver a competir en el menor tiempo posible”, indica el Dr. Jesús Manuel Cortés, traumatólogo de Clínica CEMTRO.

El piloto de MTB sufrió un accidente en un bikepark indoor de Lyon (Francia) y acabó en el hospital: “A día de hoy no tengo muy claro todavía lo que pasó porque perdí el conocimiento, pero creo que me caí en un cambio de salto a salto y me desperté en una ambulancia. La gente me miraba preocupada…y gracias a que hablo francés me pude comunicar con ellos. Al principio lo que más me molestaba era la cabeza porque me había dado un golpe fuerte lateral y realmente no recuerdo ni tener dolor en el codo. Me empezaron a hacer pruebas y salí con una escayola. Estaba solo…sin ningún compañero ni familiar porque volvía de viaje ya a España y se hizo un poco difícil”, explica Iago Garay.

Iago Garay MTB Fractura Codo

Iago Garay, uno de los riders fijos de las Enduro World Series, se iba a haber operado de su lesión de codo en el hospital de Francia pero en el control rutinario de coronavirus dio positivo en COVID-19, lo que provocó que tuvieran que suspender la cirugía ya que no se trataba de una urgencia. “Nos tuvimos que quedar allí en cuarentena. Lo primero que hicimos entonces fue llamar a Clínica CEMTRO e intentar venir aquí a operarme. Yo ya era paciente de este hospital.”, afirma Garay.

Sobre los tiempos de recuperación Iago Garay explica: “Estoy muy contento porque no me han puesto escayola por lo que podré empezar la recuperación lo antes posible. Los doctores Sanz y Cortés me han dicho que podré subirme a la bici estática o de carretera dentro de poco”.

Afortunadamente Iago Garay había finalizado la temporada dos semanas antes del accidente y la próxima competición, si la situación de la pandemia lo permite, es la Copa del Mundo en Colombia a finales de marzo del 2021. “No debería de haber ningún problema en llegar ahí al 100% de forma y eso me mantiene motivado, sabiendo que no tengo que arriesgar y sin prisas, concluye Iago Garay.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú