fbpx
Cirugia Maxilofacial y Odontologia CEMTRO

Maxilodental CEMTRO: los mejores especialistas en cirugía maxilofacial y odontología

La Unidad Maxilodental de la Clínica CEMTRO está dedicada al tratamiento de toda la patología de Cirugía Maxilofacial, Implantes Dentales y Odontología.

Este Servicio viene desde hace más de 20 años desarrollando la actividad de Cirugía Maxilofacial en la Clínica CEMTRO, pero desde noviembre del 2019 y a raíz de la apertura de Clínica CEMTRO II, el Servicio ha podido ampliar esos tratamientos también a toda la Odontología. Esto significa que hemos creado una Nueva Unidad, que bajo el nombre de Maxilodental CEMTRO, está compuesta por varios cirujanos maxilofaciales y odontólogos, especializados en todas las ramas de la Odontología.

La creación de esta Unidad Maxilodental CEMTRO tiene como objetivo ofrecer al paciente siempre el mejor tratamiento posible. “Para mí, una obsesión desde que comencé el ejercicio de la Cirugía Maxilofacial siempre ha sido proponer al paciente ‘lo que le ofrecería a mi mejor amigo si lo tuviese que tratar’. Con esta frase quiero decir que para nosotros el paciente debe ser el protagonista absoluto. Para nosotros el paciente es lo primero, por lo que siempre le ofrecemos el tratamiento menos complicado, más duradero, mejor avalado científicamente, más sencillo y a poder ser, más asequible económicamente”, señala el Dr. Antonio García-Yanes, Jefe de la Unidad Maxilodental CEMTRO.

Especialistas Cirugia Maxilofacial y Odontologia

Otro de los objetivos que el Dr. García-Yanes se plantea con la creación de Maxilodental CEMTRO es el paciente se encuentre cómodo y bien atendido. “Tratar a los pacientes con cercanía y cariño es fundamental, tanto para el ejercicio de la medicina como para el ejercicio de la odontología. Tenemos que pensar que todos los tratamientos que se realizan en la boca son al menos molestos y requieren en muchas ocasiones de anestesia. Esto lo tenemos muy en cuenta y sabemos que representa en muchos ocasiones y situaciones gran tensión para el paciente, por lo que ofrecer tranquilidad, seguridad y cariño, son tres premisas que deben de articular nuestra relación con el paciente.”

Dentro de la odontología, Maxilodental CEMTRO abarca todas las especialidades, algo que consideramos muy importante ya que para ofrecer al paciente el mejor tratamiento se debe contar con los mejores especialistas de cada rama. Así, esta Unidad cuenta con dos especialistas en periodoncia, la periodoncia es la especialidad odontológica que se basa en el cuidado de las encías, y que trata de forma específica las enfermedades Periodontales y su patología derivada.

La importancia de contar con un periodoncista

Para lograr el mejor tratamiento de la enfermedad gingival, causa número uno de la pérdida de dientes a partir de los 45 años, es absolutamente indispensable el confiar el cuidado de la boca a un especialista en periodoncia. Cuando un paciente es portador de la enfermedad periodontal, aparte de ser diagnosticado y tratado por un periodoncista, debe recibir un seguimiento anual que mida sus bolsas peridontales y la evolución de las mismas. Tenemos que considerar a la enfermedad periodontal como origen y riesgo de otras infecciones a distancia en el organismo como pueden ser neumonías pericarditis, abscesos hepáticos…

Odontólogos especialistas en estética dental

Dentro de nuestro equipo de Maxilodental CEMTRO también contamos con varios odontólogos generales que ofrezcan las mejores posibilidades de tratamientos odontológicos tanto desde el punto de vista de la salud como desde el punto de vista estético.

La estética dental es uno de los principales motivos de consulta en una clínica Odontológica. De forma frecuente el paciente acude a nosotros con la siguiente pregunta: “Doctor, ¿qué puedo hacer para mejorar mi sonrisa?» Esta pregunta tan sencilla muchas veces tiene una difícil respuesta, y difícil porque son varios especialistas los que tienen que estudiar la sonrisa teniendo en cuenta diferentes parámetros como lo son la altura de los labios, la longitud de la sonrisa, la longitud de los dientes, la valoración de sonrisa gingival, la longitud del maxilar superior, la oclusión, el apiñamiento dentario, la calidad del esmalte, la armonía ósea, el perfil del paciente, y sobre todo lo que el paciente quiera conseguir.

Es decir, es una pregunta a priori fácil pero que en muchas ocasiones tienen que ponerse de acuerdo varios especialistas de diferentes ramas de la odontología y de la cirugía maxilofacial para elaborar la respuesta ideal. Es por ello que contar con varios especialistas que abarquen las especialidades de periodoncia, estética dental, prótesis, endodoncia, ortodoncia y cirugía maxilofacial son esenciales para la valoración adecuada y ofrecer la mejor solución en cada caso.

Ortodoncia: ¿qué opciones tengo?

El tratamiento de ortodoncia es también uno de los motivos más frecuentes de consulta al dentista. Hasta hace pocos años solo los niños y adolescentes iniciaban un tratamiento de ortodoncia para lograr la mejor estética y la mejor función a la hora de tener ordenados los dientes. Sin embargo, hoy en día los adultos son los que acuden con más frecuencia al tratamiento de ortodoncia. La razón de esta nueva situación es primeramente la búsqueda de la mejor estética, pero además la aparición de tratamientos alternativos como los alineadores transparentes Invisalign, que han revolucionado la ortodoncia.

Ortodoncia Invisible Invisalign Madrid

Los alineadores transparentes Invisalign se basan en el tratamiento de ortodoncia cambiando de férulas transparentes que prácticamente no se aprecian y así el adulto lo puede llevar durante todo el día de una forma estética, cómoda, removible y lo que es más importante, sin que se le note. Para esto, Maxilodental CEMTRO cuenta con unos fantásticos ortodoncistas expertos en el tratamiento, tanto con brackets convencionales como en Invisaling (con reconocimiento oficial de la marca).

Maxilodental CEMTRO: Pruebas diagnósticas sin desplazarse

Una vez atendido al paciente en primera consulta, el odontólogo general debe valorar las diferentes opciones de tratamiento y qué especialistas tienen que entrar a formar parte del equipo de trabajo para mejorar la boca del paciente y ofrecerle las mejores soluciones. Para dicho diagnóstico y plan de tratamiento es importante realizar una ortopantomografia y en ocasiones un TAC Dental Scan, incluso ecografías o Resonancia Nuclear Magnética (RNM). Nuestra Unidad cuenta con la gran ventaja de ofrecer todas estas exploraciones al paciente dentro de Clínica CEMTRO.

Dolor bucodental: la importancia de una correcta exploración

Otro de los motivos frecuentes de consulta en nuestra Unidad es el dolor bucodental. El origen del dolor no siempre es de origen odontogénico. La mayor parte de los pacientes cuando tienen un dolor en la boca lo relacionan con la caries, sin embargo el origen de este dolor puede estar relacionado con muchos otros factores, por lo que ante un paciente con dolor lo primero que hay que hacer es explorar de forma adecuada para poder hacer un correcto diagnóstico.

Especialistas Odontologia Madrid Dolor Bucodental

Cuando el dolor está provocado por una caries que afecta el nervio del diente, en ese caso debe ser efectuada una endodoncia para quitar el dolor y poder mantener ese diente afectado por la caries, sin quitarlo.

La endodoncia es el tratamiento que va dirigido a eliminar el nervio o pulpa del diente y a sellar su cavidad para evitar que las bacterias entren en el interior del hueso. El especialista de endodoncia (endodoncista) es el encargado de realizar ese tratamiento. Es un tratamiento delicado y muy preciso que debe asegurar el retirar el dolor y el buen sellado de los conductos. Por lo que creemos que es absolutamente esencial contar en la Clínica con un experto en endodoncia que te asegure unas perfectas endodoncias.

Implantes dentales: los mejores especialistas

Otra de las ramas más de moda en el mundo de la Cirugía Maxilofacial y la Odontología es la Implantología. Los implantes dentales deben de ser realizados por especialistas en Cirugía Oral o en Cirugía Maxilofacial, con experiencia en Implantología.

En nuestra Unidad Maxilodental CEMTRO contamos con especialistas con dilatada experiencia en implantes dentales. La experiencia en este tipo de cirugía es muy importante para asegurar el éxito a largo plazo de los implantes dentales. Hoy en día se considera a los implantes dentales como el único tratamiento para la reposición de los dientes perdidos de forma fija.

Cuando acude un paciente a nuestra consulta solicitando un tratamiento de implantes dentales lo primero que tenemos que verificares que tenga un hueso con la suficiente calidad y dimensiones como para que el implante sea colocado. Para esta verificación será necesario previamente la realización de una ortopantomografía y en ocasiones de un TAC Dental Scan, acompañado de su historial médico que no contraindique el tratamiento.

Odontopediatría: venir al dentista puede ser divertido

En Maxilodental CEMTRO también contamos con una odontopediatra cuya principal misión, además de ser odontólogo general, es encargarse de la odontología infantil. Hacer una buena profilaxis y un buen diagnóstico de las enfermedades bucales de los niños es fundamental para mantener una salud adecuada ahora y en un futuro.

Tu clínica dental, en Clínica CEMTRO

En definitiva, en Maxilodental CEMTRO contamos con maravillosos especialistas y tenemos la suerte de poderle ofrecer al paciente los más modernos y seguros tratamientos, tanto de Cirugía Maxilofacial e Implantología como de Odontología dentro de un reputado hospital como es Clínica CEMTRO.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú