en niños
en niños
¿Por qué elegir Maxilodental CEMTRO?
- Odontopediatras especialistas en tratamiento dental a niños
- Todos los tratamientos de odontopediatría
- Gabinetes con la última tecnología
- Personalización de cada caso
Ven a conocernos
sin compromiso
La caries dental está producida por múltiples factores entre los que destacan las bacterias que producen ácidos, los dientes susceptibles, los hidratos de carbono fermentados presentes en la dieta (galletas, cereales azucarados o bollería), el tiempo que los dientes están expuestos a estos ácidos y la calidad de la higiene oral.
La caries, aunque es una patología prevenible y curable, es la enfermedad infantil crónica más común.
Sí, ya que aunque los niños tienen dos denticiones, no dejan de ser bacterias que dañan los dientes primarios afectando no solo a las capas más superficiales si no que podrían llegar a dañar el germen del diente definitivo que se encuentra debajo en formación.
- Empaste simple: Un empaste simple se realiza cuando la caries solo afecta a una cara del diente. No suele estar afectado más allá del esmalte pudiendo llegar a tocar a veces la dentina.
- Recontrucción. Cuando están afectadas dos o más caras del diente. Cuando hacemos referencia a estos empastes, vemos que ya no solo está afectado el esmalte, sino que la segunda capa del diente (la dentina) está dañada.
- Tratamientos pulpares. La pulpotomía y la pulpectomía son dos tratamientos que se realizan durante la etapa infantil y que evitan la infección y la consecuente inflamación de la pulpa dental, ocasionadas generalmente por la caries dental.
La pulpotomía es un tratamiento cuyo objetivo es extraer la parte de la pulpa dentaria (tejido nervioso del diente) que ha resultado dañada y conservar el resto para proceder a la reconstrucción del diente. De este modo, evitamos síntomas como dolor, sensibilidad, inflamación y que se produzca una reabsorción radicular. La pulpotomía no afecta a la erupción del diente definitivo.
La pulpectomía es el tratamiento de elección cuando el tejido pulpar está dañado en su totalidad. Consiste en la eliminación total de la pulpa, incluyendo el interior de la corona (parte visible del diente) y las raíces, para luego sellar y reconstruir el diente.
Ambos tratamiento evitarían una pérdida prematura de diente y la consecuente falta de espacio para que erupcione el definitivo.