fbpx
Velocista Rotura de Tendon

Yunier Pérez, el plusmarquista español de 60 metros lisos, operado con éxito en Clínica CEMTRO de la rotura del tendón de Aquiles

Yunier Pérez, velocista y plusmarquista de origen cubano, ha sido intervenido hoy en las instalaciones de Clínica CEMTRO. El Dr. López Capapé, con el apoyo de los Dres. Ramón Navarro e Isabel Guillén, de la Unidad de Pie y Tobillo del hospital, han llevado a cabo una sutura abierta del tendón de Aquiles que permitirá al velocista reincorporarse a las pistas en unos 6 meses

Pérez se lesionó ayer durante la desaceleración, tras haber ganado su serie de 60m lisos en la Reunión Internacional Villa de Madrid en la que participaba. Durante este mitin se esperaba presenciar el duelo entre Pérez, que ha batido dos veces el récord de España, y el británico Richard Kilty, campeón del mundo de 2014 y doble campeón de Europa.

El atleta refiere haber notado “un brinco” en el gemelo al lesionarse, y dice que conoció la importancia de la lesión porque: “esperé notar un dolor intenso, como en las roturas musculares, pero no dolió. Y ahí pensé, esto es algo más gordo.” El mismo atleta solicitó la asistencia de una camilla. La rotura del tendón de Aquiles, aunque no es muy dolorosa, producen una imposibilidad para la carrera y el salto. La rápida intervención del mánager del deportista facilitó las gestiones para que haya podido ser operado hoy mismo.

Según el Dr. López Capapé, “Este tipo de lesiones ocurren en un momento de mucha tensión puntual del tendón, a veces por un mal apoyo en la pista. En este caso, se produjo al pasar del llano de la pista a la rampa de desaceleración, con el cambio de inclinación del suelo”.

La cirugía que se ha practicado para solucionar la rotura ha sido una sutura quirúrgica del tendón de Aquiles, uniendo los dos extremos del tendón. En palabras de López Capapé, “lo más importante en estos casos es el manejo posterior, tras la cirugía, con una buena rehabilitación pero aumentando la carga sobre el tendón de una forma controlada y supervisada. El objetivo es recuperar la funcionalidad máxima, pero sin poner en peligro la sutura”.

Pérez será dado de alta mañana y se prevé que estará listo para competir pasados 6 meses, y deseamos que siga ganando muchas medallas.

, ,

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú