fbpx
exeira realidad virtual rehabilitacion cemtro

El Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO incorpora EXEIRA, una tecnología de última generación con realidad virtual

El Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO ha incorporado, dentro de su espacio de Fisioterapia CLUB, EXEIRA, una novedosa tecnología de valoración y rehabilitación de última generación con realidad virtual, sensorización inercial y de EMG, poniendo a disposición de sus pacientes, esta solución.

exeira realidad virtual cemtro

EXEIRA es una herramienta tecnológica que emplea medical devices y realidad virtual para optimizar el abordaje del paciente en las áreas de valoración y rehabilitación. Esta tecnología permite objetivar determinadas variables de impacto capital en la recuperación del paciente y cuantificarlas de forma muy precisa, para definir qué áreas o puntos de interés juegan un papel importante a lo largo del proceso evolutivo del paciente.

Además, esta novedosa tecnología permite la extracción de informes y acceder a la curva evolutiva del paciente desde el comienzo hasta el final del proceso rehabilitador, poniendo a disposición de los sanitarios información biomecánica y estadística de elevada importancia.

exeira ventaja biomecanica cemtro

Las ventajas principales de EXEIRA son la cuantificación precisa de variables biomecánicas, la simulación de acciones controladas en un entorno seguro de realidad virtual, la emisión de informes evolutivos de las sesiones de trabajo, la valoración del paciente en las diferentes etapas del proceso y la práctica de ejercicios específicos para la patología del paciente bajo monitorización integral. Esta monitorización permite realizar comparativas, en tiempo real, de musculatura y articulaciones lesionadas vs no lesionadas, generando un DATA que permitirá entrenar un bot de IA y proponer algoritmias predictivas de tratamientos óptimos en el futuro.

Con la incorporación de la tecnología EXEIRA, el Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO se sitúa a la vanguardia tecnológica y metodológica en el campo de la rehabilitación. Además, este novedoso sistema, unido a otras tecnologías ya implantadas en Clínica CEMTRO como Mako SmartRobotics, para la cirugía de prótesis total de rodilla, suponen un valor claramente diferencial para los pacientes CEMTRO.

exeira rehabilitacion clinica cemtro

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú