fbpx
Test Antigenos Madrid

Clínica CEMTRO incorpora los Test de Antígenos para la detección del COVID-19

El Laboratorio de Análisis Clínicos de la Clínica CEMTRO, certificado en su sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015, ha incorporado dentro de sus pruebas para el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2, el Test Rápido para la detección del Antígeno frente al COVID-19.

¿Qué es el Antígeno?

Se define como “antígeno” a cualquier molécula que penetre en nuestro organismo y que los mecanismos de defensa identifiquen como extraña o desconocida. En esa definición se incluye, por tanto, cualquier elemento que forme parte de un patógeno (virus, bacteria, hongo, etc.), cualquier toxina, alérgeno, etc.

Los «antígenos» son estructuras moleculares que se encuentran en la superficie de los virus, son reconocidas por el sistema inmunitario y son capaces de desencadenar una respuesta inmunitaria (producción de anticuerpos). 

Cuando una persona queda expuesta al virus (ya sea por infección o a través de la vacunación), su sistema inmunitario produce anticuerpos específicos contra los antígenos (proteínas superficiales) de ese virus en particular, con la finalidad de inactivar o bloquear su capacidad infectiva.

Citas Test Rapido Covid 19

¿Qué es el Test Rápido de Antígeno frente al SARS-CoV-2?

Es un test “inmunocromatográfico” en el que a partir de una muestra  nasofaríngea, se detecta la presencia del antígeno frente a COVID-19.

¿Cuándo está indicado realizarse el Test de Antígenos?

El Test Rápido de Antígenos está indicado para personas con síntomas de menos de 5 días de evolución y en personas asintomáticas pero que han tenido un contacto estrecho con un positivo.

En muy poco tiempo, solo 15 minutos, podemos determinar si estos síntomas son debidos o no a una infección por SARS-CoV-2.

En Clínica CEMTRO los resultados del Test de Antígenos se entregan entre 1 y 6 horas tras haberse realizado la prueba, dependiendo siempre del volumen de muestras a analizar. Los resultados, igual que los de la PCR, están disponibles a través de la página web.

Test Rapido de Antigeno Madrid

¿Cuál es la sensibilidad y especificidad del Test de Antígeno?

Según el fabricante, la sensibilidad de este Test de Antígenos es de un 93.3% y la especificidad es del 99.4%.

No obstante, ante la presencia de síntomas compatibles, un resultado negativo del test no excluye la infección por COVID-19, debiendo confirmarse por prueba de PCR o Serología para detección de Anticuerpos IgM.

¿Cuánto cuesta en Clínica CEMTRO realizarse el Test de Antígeno?

El Test de Antígeno tiene un coste de 50€.

Citas Test Rapido Covid 19

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú