fbpx
lesion menisco LCA gimnasia roxana popa

Roxana Popa: Cómo superar una lesión de LCA y menisco en gimnasia artística

Roxana Popa es gimnasta del Club Los Cantos de Alcorcón e internacional con la selección española de gimnasia artística. Roxana empezó a practicar gimnasia desde pequeña, con 4 años, en Rumanía. Con 6 años vino a vivir a España y continuó con lo que, por ese entonces, era su gran afición.

A parte de todo lo que me aporta como persona, me encanta la sensación de volar. Es algo que con otros deportes no llegas a sentir

lesion menisco LCA gimnasia rodilla

Lesión de LCA y menisco en gimnasia artística

A finales de 2014 Roxana Popa se rompió el Ligamento Cruzado Anterior y el menisco de la rodilla derecha.«Tuve mi primera cirugía con el Dr. Manuel Leyes», nos explica la gimnasta.

Para Roxana, como para tantos deportistas que tienen que hacer un parón obligado en su carrera por una lesión, supuso romper su rutina, y como ella misma afirma: «supuso romper mi vida prácticamente porque esto ocupa todo mi día a día, tanto dentro del gimnasio como fuera de él»

De mi paso por Clínica CEMTRO destacaría el trato y la atención que he recibido, siempre se han preocupado por absolutamente todo

Roxana Popa tiene muy claro lo que le diría a un deportista que se lesione: «Que tenga paciencia porque a veces las cosas cambian de rumbo, siempre puedes encontrar algo que te llene aunque no sea el deporte que haces.»

Me encanta la danza, es a lo que me he aferrado cuando no he podido practicar este deporte.

Roxana Popa nos cuenta que el equipo ha conseguido la plaza olímpica para Tokio y que ella se llevó un sexto puesto en su final individual en suelo: «Lo siguiente es dar lo mejor de nosotras para conseguir el mejor resultado posible en los Juegos Olímpicos de Tokio.»

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú