fbpx

El Servicio de Radiodiagnóstico de Clínica CEMTRO incorpora un nuevo TAC de última generación

El Servicio de Radiodiagnóstico de Clínica CEMTRO ha incorporado el nuevo TAC “Revolution Maxima” de GE Healthcare, un sistema de última generación basado en tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que permite centrar automáticamente al paciente, minimizar la variabilidad de la prueba, optimizar la dosis radiológica y mejorar la calidad de imagen.

“En este Servicio destacamos por estar siempre a la vanguardia en tecnología y técnicas diagnósticas y ahora hemos incorporado uno de los TAC más avanzados del mercado, que nos permite optimizar el flujo de trabajo, mejorar la facilidad de uso y la eficiencia operativa, explica el Dr. Mario Padrón, Jefe del Departamento de Radiodiagnóstico de Clínica CEMTRO.

Una de las grandes ventajas de este nuevo TAC es la minimización de dosis radiológica a la que se someten los pacientes. La reducción de dosis se basa no sólo en la IA del posicionamiento, sino que además aplicando las tecnologías de modelado y optimización de los datos brutos adquiridos (Raw Data) reduce hasta en un 80% la dosis recibida.

Por otro lado, los posibles problemas derivados del posicionamiento del paciente durante la realización de la prueba eran un desafío que se ha conseguido resolver con este nuevo TAC ya que permite centrar automáticamente al paciente gracias a la IA. Cuando un paciente está mal colocado puede provocar un aumento de hasta el 38% en la dosis radiológica y un 22% de aumento en el ruido de la imagen.

“Estos problemas suelen surgir de la combinación de diversas variables inherentes al proceso como son la inconsistencia del flujo de trabajo manual, la incomodidad del paciente y la pericia del técnico”, indica el Dr. Padrón.

La cámara Xtream utiliza tecnología de detección de profundidad en tiempo real para generar un modelo 3D del cuerpo del paciente. Luego, utilizando un algoritmo de aprendizaje profundo, el TAC “Revolution Maxima” identifica el centro 3D del rango de escaneo y lo alinea automáticamente con el isocentro del orificio. Con un solo clic, el posicionamiento automático utiliza toda esta información para centrar automáticamente al paciente para una experiencia de posicionamiento completamente digitalizada.

Este novedoso modelo de TAC ha sido galardonado con el premio EuroMinnies 2020 por el compromiso entre alto rendimiento, optimización del flujo de trabajo y reducción de la dosis.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú