fbpx
Fractura Intraarticular Taekwondo

Fractura intraarticular en el pie, la parte del cuerpo más importante en el Taekwondo

Marcos Caballero es taekwondista de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET). Empezó a practicar este deporte con tan solo 3 años, teniendo como maestro a un buen amigo de la familia.

«Lo que más me gusta del Taekwondo es el estilo de vida que llevamos«

Marcos nos cuenta que el Taekwondo es un deporte individual pero sin embargo existe una importante ética de trabajo en equipo y se apoyan mucho entre los compañeros a la hora de competir, superar una lesión, ir a los campeonatos…«Viajamos juntos, convivimos juntos….y eso es lo que más me gusta de este deporte», explica el taekwondista.

Fractura Intraarticular Deporte

Para Marcos el deporte es imprescindible ya que, como nos cuenta, le ha enseñado mucha disciplina así como a saber centrarse en algo 100% y evadirse del resto de circunstancias.

Una lesión en el Taekwondo

«Me he lesionado bastantes veces porque el Taekwondo es un deporte de contacto y es común tener lesiones que te impiden golpear». Entre sus lesiones más graves Marcos nos habla de la fractura intraarticular que sufrió en el segundo dedo del pie derecho y que le generaba graves dolores a la hora de golpear.

Marcos se trató esta lesión del pie con el Dr. Ramón Navarro, Jefe de la Unidad de Pie y Tobillo de Clínica CEMTRO y la Dra. González Santander, Jefa de la Unidad de Biomecánica postural y deportiva.

El correcto tratamiento de la fractura intraarticular ha sido esencial para que Marcos pueda seguir con la práctica del deporte a nivel profesional ya que el Taekwondo se basa en técnicas de pierna y aunque hay golpeo de puño, sobretodo hay patadas con giro y golpeos directos. En este deporte el pie no solo influye a la hora de golpear sino también a la hora de moverlo y de usarlo de apoyo para pegar con la otra pierna.

«La parte más importante del taekwondo son los pies

Como bien ha explicado Marcos, el Taekwondo es un deporte en el que el equipo es muy importante y así lo ha sido en la superación de esta lesión: «Mi equipo me ha ayudado con apoyo psicológico. Te hacen llevarlo de una mejor manera. Todo el mundo en Taekwondo ha sufrido alguna vez una lesión y poder hablar con alguien que ha sentido lo mismo que tú es importante

Marcos Caballero habla también de su paso por Clínica CEMTRO: «Nos dan apoyo con medicina de alto nivel, ellos saben que somos deportistas y que es prioritario recuperarnos cuanto antes y de la mejor forma posible. Además, los médicos son muy cercanos, sigo en contacto con el doctor Navarro, que me escribió y fui a visitarle después de un campeonato para contarle los resultados».

Por último, Marcos acerca un consejo a todos aquellos deportistas que, como él, tengan que afrontar una lesión: «Les diría que no piensen en qué hubiera pasado si no se hubieran lesionado, que se recuperen de la mejor forma posible, que las lesiones hay que cuidarlas y que sigan hacia adelante con ánimo.»

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú