fbpx
Angiologia y Cirugia Vascular

El Dr. Ángel Galindo logra el premio a la mejor tesis doctoral de angiología y cirugía vascular presentada en 2017

El Dr. Ángel Galindo, miembro del servicio de cirugía vascular de Clínica CEMTRO, ha logrado el premio a la mejor tesis doctoral de angiología y cirugía vascular presentada en 2017 por ‘Utilidad del PET-TAC en la valoración del crecimiento del aneurisma de aorta abdominal y su relación con los cambios en el metabolismo energético’. 

En su tesis doctoral, el Dr. Ángel Galindo se marcó como objetivos de estudio comprobar si existe captación en el  PET-TC en pacientes con AAA, evaluar si ésta se correlaciona con el tamaño o crecimiento del mismo, y determinar diferencias en la expresión de las principales proteínas implicadas en el metabolismo energético.

El Dr. Ángel Galindo demuestra un mayor crecimiento del AAA en los casos que presentaron captación en el PET-TC, así como una reducción en la  fosforilación oxidativa y de la síntesis de ATP. Además, afirma que la captación de 18-FDG mediante el PET-TC podría considerarse un potencial biomarcador para detectar aquellos pacientes cuyo AAA presenta una alteración metabólica que conlleve su crecimiento y mayor riesgo de rotura.

El premio fue entregado durante el 64 Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular que se ha celebrado entre el 5 y el 8 de junio de 2018 en Madrid, donde han participado el Dr. Ángel Galindo y la Dra. Mercedes Guerra, perteneciente también al servicio de cirugía vascular de Clínica CEMTRO.

, ,

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • MARGOT PERALTA VALDIVIA
    26 julio, 2018 8:52 pm

    Por favor mi hijo tiene 25 años y le diagnosticaron necrosis avascular en los dos hombros en estadio III, se dice que es por falta de irrigación sanguinea como puedo hacer para contar con los servicios de esta clinica centro.

    Responder
    • Comunicación Cemtro Cemtro
      14 agosto, 2018 2:18 pm

      Estimada Margot. Disculpe la demora en la respuesta, hemos cambiado la web y no recibíamos los comentarios a nuestras noticias. Si quiere consultar el caso de su hijo con uno de nuestros profesionales, puede solicitar una cita física en el teléfono 91 735 57 57. Si se encuentra alejada de Madrid, quizá le interese mantener una Consulta Online con la Unidad de Hombro. Lo puede hacer a través de http://www.segundaopinioncemtro.com
      Un saludo,

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú