test-sangre-deteccion-precoz-cancer-colorrectal

Clínica CEMTRO incorpora el test en sangre más innovador para la detección precoz del cáncer colorrectal

Clínica CEMTRO y la biotecnológica Amadix han llegado a un acuerdo mediante el cual el hospital madrileño ha incorporado en la cartera de servicios de su Laboratorio de Análisis Clínicos PreveCol®, un test en no invasivo en sangre para la detección temprana del cáncer colorrectal.

PreveCol®, un análisis de sangre que combina biomarcadores y datos clínicos mediante un algoritmo de alta precisión, puede detectar el cáncer colorrectal antes de que aparezcan los síntomas. Esta prueba está recomendada para hombres y mujeres entre 50 y 75 años, donde la incidencia es más alta.

“Para Clínica CEMTRO la salud de nuestros pacientes es nuestro objetivo, y es por ello que desde el Servicio de Laboratorio siempre intentamos estar a la vanguardia, incorporando a nuestra cartera de servicios las últimas técnicas y pruebas diagnósticas de reconocido valor científico, que nos permitan prevenir y/o diagnosticar la enfermedad de nuestros pacientes. Hemos apostado por el Test Prevecol® porque entendemos que cumple con todos los requisitos y estándares de calidad necesarios, para poder emplearse de manera rutinaria como herramienta en la prevención y diagnóstico de una patología tan grave como es el cáncer colorrectal”, ha declarado Francisco García, Adjunto a la Dirección Médica y Jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos de Clínica CEMTRO.

francisco-garcia-responsable-laboratorios-cemtro

Impulsar la prevención de una enfermedad silenciosa

Este nuevo acuerdo permite impulsar la prevención de uno de los cánceres más frecuentes entre la población mundial, que se cobra la vida de al menos 15.000 personas en España cada año y que puede tardar hasta 10 años en manifestarse desde la aparición de pólipos o lesiones precancerosas. La tasa de supervivencia de los pacientes es del 14% cuando se detecta en fases avanzadas y de hasta un 90% si se detecta en fases iniciales.

Sin embargo, todavía son muy pocas las personas que participan en los programas de cribado implantados en Europa desde 2003. La Comisión Europea ya ha manifestado con el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer que puso en marcha en 2021, la necesidad de actualizarlos y conseguir que el 90% de la población europea participe en dichos programas. En España, según el último informe disponible y publicado, alrededor de un 20% de la población entre 50 y 69 años se somete realmente a las pruebas de cribado (una de cada cinco personas).

Desde Amadix trabajamos para poner cuanto antes PreveCol® a disposición de los pacientes de todo el mundo. Este acuerdo con la Clínica CEMTRO nos permite seguir acercando la prevención a aquellas personas que todavía no presentan síntomas de la enfermedad, y que aún están a tiempo de evitar que se desarrolle.  Nuestra misión es adelantarnos a la aparición del cáncer, alargando así la vida de las personas”, ha declarado Rocío Arroyo, directora general y fundadora de Amadix.

cemtro-y-prevecol-deteccion-cancer-colorrectal

PreveCol® es capaz de detectar tanto el cáncer, en cualquiera de sus fases de la enfermedad, como los pólipos o lesiones precancerosas, pudiendo eliminarlas para evitar el posible desarrollo del cáncer y asegurar así la curación.

La realización del test es muy sencilla, ya que tan solo con una muestra de sangre se obtiene el resultado. En caso de que el resultado sea positivo, la persona tendrá que realizarse una colonoscopia confirmatoria del diagnóstico y tras un resultado negativo, no es necesario realizar la colonoscopia y se recomienda hacer un seguimiento periódico, siguiendo la recomendación del especialista médico.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Cita Online
Canal Denuncias