fbpx

Clínica CEMTRO incorpora los Test de Serología tras la vacunación del COVID-19

El Laboratorio de Análisis Clínicos de la Clínica CEMTRO, certificado en su sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015, ha incorporado dentro de sus pruebas para el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2, el Test de Serología tras la vacunación del COVID-19, mediante técnicas inmunoquímicas de alto rendimiento (ECLIA O ELISA).

¿En qué consiste el Test de Serología tras la vacunación del Covid-19?

Esta prueba ofrece una cuantificación de Anticuerpos que sirve de ayuda para valorar la respuesta inmune humoral adaptativa a la Proteína S del SARS-CoV2, bien tras haber pasado la enfermedad o tras vacunación.  Se necesita es una extracción de sangre, ya que la determinación de los Anticuerpos neutralizantes se realiza en suero o plasma sanguíneo.

El test está previsto como ayuda para la valoración de la respuesta inmune humoral adaptativas a la proteína S del SARS-CoV2 y orientado a detectar los anticuerpos neutralizantes que se generan tras la vacuna contra el COVID-19.

Además, esta prueba detecta los anticuerpos neutralizantes dirigidos frente al receptor RBD de la proteína S de SARS-CoV2, por lo tanto su formación es independiente del tipo de vacuna administrado; es decir, detecta los anticuerpos neutralizantes de todas las vacunas que ahora mismo se están administrando (Pfizer, Moderna, AstraZeneca…).

¿En qué se diferencia el Test de Serología tras la vacunación al Test de Serología que ya existía?

Las pruebas anteriores de anticuerpos nos permitían determinar la reacción inmune frente al virus mediante la detección de Anticuerpos IgM e IgG frente al SARS-CoV2 , es decir, nos informaban de si habíamos estado en contacto o no con el SARS-CoV2 y en qué fase nos encontrábamos de ese contacto pero no medían ni determinaban el grado de inmunidad como sí lo hace esta prueba.

Citas Test Rapido Covid 19

¿Cuánto tiempo debería esperar a realizarme la prueba tras haberme vacunado?

Lo ideal es realizarse el Test de Serología tras la vacunación del COVID-19 entre 10-15 días tras la administración de la última dosis.

¿Cuánto tiempo tardan en enviarme los resultados?

 Los resultados están disponibles en 24 horas.

¿Cuánto cuesta en Clínica CEMTRO realizarse el Test de Serología tras la vacunación del COVID-19?

El Test de Serología tras la vacunación del COVID-19 tiene un coste de 30€.

Citas Test Rapido Covid 19

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú