cemtro-acuerdo-IA-incepto-medical

Clínica CEMTRO implanta la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) aplicada al diagnóstico por imagen de Incepto Medical

Clínica CEMTRO, único hospital en España acreditado como Centro Médico de Excelencia FIFA, ha implantado la nueva herramienta basada en la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al diagnóstico por Resonancia Magnética (RM) en la rodilla de Incepto Medical. El propósito de este convenio de colaboración es mejorar la atención al paciente y agilizar la detección de lesiones. Esta alianza supone la integración del portal de IA para la imagen médica y Keros, el software de dispositivo médico para la asistencia diagnóstica en la resonancia magnética de la rodilla. Además, Clínica CEMTRO participará en la mejora y evolución de los algoritmos.

El Servicio de Radiodiagnóstico de Clínica CEMTRO cuenta con los equipos más avanzados y la última tecnología, todos ellos trabajando en modo IA desde hace más de 2 años. En este centro de referencia se realizan alrededor de 12.000 exploraciones de rodilla con RM al año, capacidad que permite desarrollar junto a Incepto una mejora de su aplicación en desarrollo Keros 2, que vendrá a completar la ya existente, y apoyándose en las conclusiones y desarrollo conjunto, creará una herramienta para el estudio integral de la patología de rodilla junto a un informe con datos estructurados.

Keros es una herramienta diagnóstica potenciada con inteligencia artificial para el estudio con resonancia magnética de la patología de la rodilla. Analiza automáticamente las principales estructuras anatómicas de la rodilla y detecta lesiones de ligamentos, meniscos, cartílago y estructuras óseas. Se integra automáticamente en los entornos de lectura habituales del radiólogo, como son los PACS y las estaciones de trabajo.

servicio-diagnostico-cemtro-keros

Son varias las ventajas que han llevado a la Inteligencia Artificial a aportar un valor añadido al sector sanitario; permite eliminar el sesgo humano a la hora de leer una imagen; no sufre fatiga y prioriza los casos más urgentes en función de la gravedad de la lesión para que el radiólogo pueda tratar primero a los pacientes que más lo necesitan. En definitiva, es una capa de seguridad adicional.

Clínica CEMTRO, consciente de la incuestionable relevancia de estos avances, cuenta con Ingenieros Biomédicos que se encargan de ensamblar los conocimientos del radiólogo con el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en IA, tanto en la vertiente asistencial como en la docente y la investigadora.

En relación a este acuerdo, Antoine Jomier, CEO de Incepto Medical ha manifestado «el gran hito que supone esta colaboración con CEMTRO, uno de las principales centros sanitarios que apuesta por mejorar la atención del paciente con la utilización de la IA. Nuestro objetivo no es sustituir al profesional sanitario, sino ofrecerle un apoyo en su día a día. La herramienta emite unos informes preliminares que después tiene que revisar y corroborar el radiólogo y así proponer el tratamiento más adecuado».

Por su parte, Pilar Guillén, Directora General de Clínica CEMTRO ha destacado que «la innovación y la investigación van en el ADN de Clínica CEMTRO. La aplicación de la inteligencia artificial en radiología permite ser más certeros en el diagnóstico de los pacientes. Estamos encantados de esta colaboración con Incepto pues los grandes avances surgen del trabajo conjunto de hospitales con universidades, empresas y centros de investigación.»

«El acuerdo CEMTRO-Incepto es una apuesta de futuro para desarrollar conjuntamente nuevos algoritmos, no solo en la patología de rodilla sino en las diferentes estructuras del Aparato Locomotor, que sin duda ayudarán muy especialmente a nuestros cirujanos ortopédicos y mejorarán la vida de nuestros pacientes.», ha concluido el Dr. Mario Padrón, Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico de Clínica CEMTRO.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Cita Online
Canal Denuncias