fbpx
calidad aire certificada clinica

Clínica CEMTRO certifica la calidad del aire y del ambiente interior de su edificio principal y de Clínica CEMTRO II

La Dirección de Clínica CEMTRO tiene entre sus prioridades el garantizar y mejorar la seguridad y confort en todas sus instalaciones y edificios, tanto para sus trabajadores como para todos sus pacientes.

Es por ello que desde el año 2015 y con periodicidad anual venimos realizando de manera voluntaria una evaluación de la calidad de los ambientes interiores a través de una empresa consultora externa (SGS TECNOS S.A.).

Este procedimiento persigue poner de manifiesto las bondades y puntos débiles de los diferentes parámetros analizados con objeto de conocer los aspectos que deben ser atendidos en primer lugar pudiendo así concentrar el esfuerzo en aquello que más está reduciendo la calidad del aire y del ambiente interior del edificio.

Especial interés, y más aun en estos tiempos de pandemia, tiene la evaluación de la concentración de Dióxido de Carbono (CO2), ya que su concentración en el ambiente es indicativo del grado de calidad e higiene del aire que inhalamos. Ventilar significa suministrar aire fresco a un espacio y extraer aire viciado del mismo, con el fin de diluir las sustancias polulantes y nocivas para la salud que son emitidas cuando exhalamos, y así alcanzar el deseado nivel de calidad del aire interior.

Por lo tanto, al medir la concentración de CO2 en interiores se está realizando una evaluación del buen funcionamiento de los sistemas de impulsión, filtración y retorno del aire del edifico, de manera que nos garantice una buena ventilación del mismo, minimizando las probabilidades de que tengamos en suspensión partículas o sustancias nocivas para la salud, como puedan ser gotas en suspensión con SARS-CoV2.

Tras el procedimiento de evaluación llevado a cabo por la empresa externa, el resultado global de la Calidad del Aire Interior (CAI) de los espacios medidos, tanto en el edificio de Clínica CEMTRO como el de Clínica CEMTRO II, es de es un 9,3 sobre una puntuación máxima de 10.

La medición específica del Dióxido de Carbono (CO2) en todas las instalaciones inspeccionadas de ambos edificios ha tenido como resultado la máxima puntuación (10) dentro del rango, describiendo por tanto que el parámetro alcanza lo óptimo.

calidad aire certificada clinica cemtro

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú