fbpx

Clínica CEMTRO empieza la Campaña de Vacunación COVID-19 de sus profesionales

Clínica CEMTRO, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha empezado este lunes 15 de febrero la Campaña de Vacunación para COVID-19 entre los profesionales de Clínica CEMTRO con el objetivo de proteger tanto a los trabajadores del hospital como a todos nuestros pacientes.

Durante algo más de dos semanas se van a administrar las primeras dosis de la vacuna de Moderna, priorizando a los sanitarios de primera línea (UCI, Urgencias, Plantas de Hospitalización…). El orden de vacunación del personal se establece siguiendo la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19, desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En Clínica CEMTRO creemos firmemente que éste es un paso muy importante en la lucha contra la pandemia ya que en el momento actual la vacuna constituye la única alternativa para prevenir la enfermedad y disminuir la gravedad y mortalidad de la misma, además de reducir el impacto de la pandemia sobre el sistema asistencial y socioeconómico, protegiendo especialmente a aquellos grupos con mayor vulnerabilidad.

«Hoy es un día importante por varias razones: en primer lugar para el personal sanitario de la Clínica que ha estado en primera línea durante los meses de la primera ola de la pandemia y que después ha seguido trabajando diariamente con pacientes y asumiendo un importante riesgo. Y en segundo lugar, por supuesto, para la sociedad ya que cuanto antes consigamos inmunizar a la población antes podremos salir de la pandemia«, Dr. Ángel Galindo, Director Médico de Clínica CEMTRO.

«La vacuna es uno de los grandes avances de la humanidad por lo que todo el que tenga la posibilidad debería vacunarse, por beneficio personal y por toda la sociedad», Dr. Pedro Guillén, Fundador y Presidente de Clínica CEMTRO

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú