fbpx

Álvaro Martín: lesión de plica sinovial en atleta profesional de Marcha

Álvaro Martín Uriol es un atleta español especializado en la prueba de 20 km marcha, en la que fue campeón de Europa en 2018. En 2016 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Marcha Atlética por Equipos disputado en Roma. Comenzó con 9 años en el atletismo y a los 13 años ya quería dedicarse exclusivamente a la marcha atlética.

Mi hermana era marchadora y, debido a una lesión que tuve en la rodilla, dejé de correr y lo único que podía hacer era marchar porque había menos impacto; así es como comencé

Lesión de Plica Sinovial en atletismo

A finales de 2020 Álvaro Martín tuvo un engrosamiento de la plica sinovial en la rodilla izquierda; «intentamos por todos los medios solventarla pero la única solución era la operación«, nos explica el gimnasta.

Para Álvaro, la sensación que tenía era como una sensación de pellizco y cada vez que tenía que mover la rodilla sentía dolor. Llegué a estar dos meses sin poder entrenar. «Llegué a estar dos meses sin poder entrenar«.

En la Real Federación Española de Atletismo siempre nos han llevado a la Clínica CEMTRO por el prestigio de sus grandes profesionales. Me puse en manos del Dr. Pedro Guillén y dio con la clave para saber lo que tenía

La rodilla es una articulación fundamental en muchos deportes, sobre todo en atletismo. «Si la rodilla te falla no puedes entrenar al altísimo nivel que se nos exige.»

Álvaro fue operado un 15 de Enero y a mediados de Marzo ya pudo volver a competir en un campeonato de España y realizando 20km marcha a un altísimo nivel.

Eso quiere decir que la operación estuvo muy bien, que la recuperación fue buena y quería dar las gracias a Pedro Guillén por su excelente trabajo, su dedicación y su trato tan cercano. Gracias a él y a la Clínica CEMTRO he podido conseguir grandes objetivos

¿Qué le dirías a un deportista que se ha lesionado y tiene que dejar de competir?


«Las lesiones es algo que es parte de nuestro trabajo. Nuestro cuerpo es la herramienta y llevarlo al máximo nivel tiene el problema de las lesiones. Simplemente paciencia y sangre fría. Los deportistas a veces somos muy impacientes y queremos adelantar los tiempos de recuperación pero tenemos que dejarnos guiar por las recomendaciones de los profesionales.»

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú