fbpx
movember cancer prostata clinica cemtro

Movember en Clínica CEMTRO: Mascarillas con bigote para concienciar sobre el Cáncer de Próstata

Clínica CEMTRO y el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA) han lanzado una campaña para concienciar sobre la importancia de prestar atención a la salud masculina, y en especial al Cáncer de Próstata.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del movimiento #Movember, consiste en que el personal de los diferentes espacios de Clínica CEMTRO cambien su mascarilla habitual por una diseñada con un bigote y la palabra «Movember».

Movember es un movimiento que surge en el año 2003 en Australia y que cada vez ha cobrado más fuerza en el mundo entero. El objetivo de este movimiento es que durante el mes de Noviembre los hombres se dejen bigote para visibilizar y concienciar sobre diferentes temas de salud masculina (Cáncer de Próstata, Cáncer de Testículo, depresión…) así como obtener fondos para su investigación.

Este año, con la pandemia que nos ha tocado vivir, es difícil que los bigotes se puedan enseñar debido a las mascarillas que tenemos que llevar a diario. Es por esta razón que Clínica CEMTRO e ICUA han decidido adaptarse a la situación y personalizar estas originales mascarillas que, además, permiten que también las mujeres se coloquen el bigote y colaboren activamente en esta buena causa.

El Cáncer de Próstata

El Cáncer de Próstata es una enfermedad que supone la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres. El año pasado en España se detectaron 35.126 nuevos casos de Cáncer de Próstata, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en su informe “Las cifras del Cáncer en España”.

La detección temprana es fundamental para reducir la mortalidad en el caso de los cánceres urológicos. “Con un diagnóstico precoz, que permite tratar la enfermedad en sus etapas iniciales, las posibilidades de supervivencia y curación están, aproximadamente, en el 90 por ciento de los casos. Son dolencias sin síntomas hasta que se extienden, por lo que es importante prevenir. Un simple análisis de sangre (PSA) puede salvar una vida, explica el Dr. Fernando Gómez Sancha.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú