Dr. Diego Carrión Monsalve


Cita Web
UROLOGÍA


Experto en urología oncológica, hiperplasia benigna de próstata, cirugía mínimamente invasiva e hidroablación prostática robótica. El Dr. Diego Carrión Monsalve forma parte de nuestro equipo desde 2020.

Se especializó en urología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Durante su formación realizó una estancia de tres meses en el University of Miami Hospital donde reforzó su formación en urología oncológica, cirugía mínimamente invasiva y cirugía robótica para el tratamiento de diversos tumores urológicos.

Durante su último año de residencia y el año siguiente su carrera se enfocó en el campo de la urología oncología y complementó sus estudios obteniendo el título de Experto en Oncología Urológica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuenta con el título y certificación europea: Fellow of the European Board of Urology (FEBU), obtenido tras haber superado rigurosos exámenes escritos y orales a cargo de la European Board of Urology (EBU).

En el año 2021 recibió el título de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid obteniendo la calificación máxima, sobresaliente “cum laude”, por sus estudios de cáncer de vejiga. En la actualidad también desarrolla su labor en el Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid.

Especialización:

  • Hiperplasia Benigna de Próstata: Prevención, diagnóstico y tratamiento con técnicas mínimamente invasivas como el sistema robótico Aquabeam®.
  • Urología Oncológica: Prevención, diagnóstico, y tratamiento de distintas enfermedades tumorales del aparato urinario. Cáncer de riñón. Cáncer del tracto urinario superior. Cáncer de vejiga. Cáncer de uretra. Cáncer de próstata. Cáncer de testículos. Cáncer de pene.
  • Planificación familiar, esterilización: Vasectomía sin bisturí.

Actividades académicas:

Colabora activamente como miembro asociado en distintos proyectos de investigación con el Grupo de Investigación de Carcinoma Urotelial de los Jóvenes Urólogos Académicos (YAU) de la Asociación Europea de Urología (EAU).

Es miembro desde 2017 de la European Society of Residents in Urology (ESRU), sección de la Asociación Europea de Urología (EAU). Ha participado a lo largo de su trayectoria en múltiples investigaciones y eventos relacionados con la formación y educación de urólogos en Europa. Desde el año 2020 fue elegido como presidente de la misma para el período 2022-2023.

Es miembro desde 2017 del Grupo de Trabajo de Residentes y Urólogos Jóvenes de la Asociación Española de Urología (AEU). Ocupa el cargo de vocal de relaciones internacionales.

Actividad científica:

Ha participado y liderado múltiples investigaciones en el campo de la urología a lo largo de su trayectoria obteniendo un currículum académico destacado a nivel internacional.

Cita Online
Canal Denuncias
Cita Premium