fbpx
Injertos
óseos
Especialistas en regeneración, elevación y reconstrucción para conseguir colocar implantes dentales en personas con falta de hueso, Madrid. 

    Horario de atención telefónica:

    Lunes - Jueves de 10-14H y de 15:30-19:30H.

    Viernes de 10-14H.






    Acepto política de privacidad

    *Para pacientes sin compañía aseguradora

    Los injertos óseos son una cirugía que se realiza con el objetivo de colocar hueso nuevo o sustitutos del mismo en espacios de los dientes, bien en hueso roto o en defectos óseos.

    Dentro de este tipo de tratamiento nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales realiza regeneración ósea, elevación del seno maxilar, injertos óseos de anillo, injertos en Lay y reconstrucciones maxilares.

    Maxilodental Cemtro Injertos Oseos

    ¿Por qué elegir Maxilodental CEMTRO?

    • Equipo con más de 30 años de experiencia
    • Seguridad en un equipo de cirujanos maxilofaciales
    • Las técnicas más avanzadas en injertos óseos
    • Nuevas instalaciones

    Ven a conocernos

    sin compromiso

    Regeneración ósea

    Es una intervención sencilla, indicada en los casos en los que hay poco hueso para la colocación del implante. En algunas ocasiones, se realiza a la vez que la extracción dentaria, en otras ocasiones si la pieza dentaria está infectada es necesario hacerlo en diferido, y en otras ocasiones se puede realizar a la vez que se coloca el implante. Está basado en la colocación de hueso sintético en la zona de la extracción o en la zona donde vamos a querer colocar el implante. Este hueso sintético se suele alojar en un lecho quirúrgico asociado a una membrana de regeneración ósea que sea capaz de estabilizar tanto el coágulo de cicatrización como el hueso sintético colocado.

    Elevación del seno maxilar

    Es una intervención indicada para los casos en los que el hueso maxilar en la zona del seno es muy corto y no permite la colocación de implantes. Esta intervención se puede realizar con anestesia local y/o sedación, y está basada en la disección y conservación de la mucosa del seno maxilar, para el alojamiento del hueso sintético en la base ósea del maxilar superior. De esta forma tendremos más volumen óseo y podremos colocar un implante con dimensiones adecuadas.

    Injertos óseos de anillo

    Es una técnica indicada para los casos de colocación de implantes donde se necesita un aumento vertical en el hueso receptor. La gran ventaja de esta intervención es que se realiza la fijación del implante y del injerto óseo de anillo en la misma intervención. El injerto óseo se puede extraer del paladar o del mentón y una vez extraído el anillo óseo se modela y se coloca en la misma intervención con el implante.

    Injertos On lay

    Son injertos que se extraen en el paciente de la zona de la rama ascendente mandibular o del mentón cuyo fin es aumentar la anchura del hueso en donde vamos a fijar los implantes. Es una técnica indicada básicamente para aumentar la anchura del hueso receptor.

    Reconstrucción maxilar

    Existen muchas situaciones en donde, debido a extracciones muy tempranas, a grandes pérdidas óseas o a reabsorciones por traumatismos, el paciente que acude a nosotros, tiene muy poco hueso tanto en anchura como en altura, lo que hace imposible la colocación de implantes y la realización de una prótesis fija .En ese tipo de situaciones está indicado la reconstrucción ósea con injertos que pueden ser bien de cadera o cresta iliaca o de calota craneal. Este tipo de intervención debe ser realizado bajo anestesia general en donde por una parte se basa primero de la extracción de los injertos de la zona donante y después de la fijación de los mismos en la zona ósea receptora. En este tipo de intervención generalmente no es posible la fijación de implantes en el mismo acto que se ponen los injertos y es en diferido y a los 3-4 meses cuando se deben de colocar los implantes.

    Menú