test covid Clinica CEMTRO

El Laboratorio de Clínica CEMTRO dispone de todas las técnicas diagnósticas para el COVID-19

El sábado 14 de marzo, día en el que se anunció el Estado de Alarma en España, el Laboratorio de Clínica CEMTRO incorporó la prueba de PCR para la detección del SARS-Cov2. El resultado de esta prueba es positivo o negativo e indica si en el momento actual la persona está infectada por COVID-19.

Pruebas Covid Clinica CEMTRO

Actualmente las pruebas diagnósticas para el COVID-19 que realizamos en Clínica CEMTRO son:

• PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detección SARS-CoV-2 en muestras nasofaríngeas y orofaríngeas.
  • Pruebas Serológicas para detección de Anticuerpos IgG e IgM en suero por Técnica ELISA Y Electroquimioluminiscencia.

Solicita tu cita aquí para el Test COVID-19

Interpretación de resultados del Test serológico

• IgM (-) | IgG (-): Este resultado indica que no ha habido infección pero debido a un posible periodo ventana se recomienda realización de PCR, en el caso de que se crea que en el momento actual se puede estar infectado.
  • IgM (-) | IgG (+): Este resultado indica que el paciente tiene anticuerpos y por lo tanto ya ha pasado la infección.
  • IgM (+) | IgG (+): Este resultado indica que el paciente está pasando la enfermedad, que la infección es relativamente reciente pero que ya ha desarrollado anticuerpos.
  • IgM (+) | IgG (-): Este resultado indica que la infección ha sido muy reciente y que la enfermedad se encuentra en fase aguda.
resultados covid clinica cemtro

Solicita tu cita aquí para el Test COVID-19

Para los Test COVID-19 que se realizan en el Laboratorio de Clínica CEMTRO no es necesaria una prescripción médica y todas las pruebas se hacen de forma particular. Es decir, no están cubiertas por compañías aseguradoras. El paciente recibe sus resultados en menos de 24 horas (salvo que surjan dificultades técnicas ajenas a nuestra voluntad como averías de equipos, interferencias o contaminaciones, que nos obliguen a demorar la entrega del mismo).

Normalmente el paciente se realiza el test por la mañana y a primera hora de la tarde tiene los resultados online. Se puede solicitar el certificado en inglés si fuera necesario para viajar.

El coste de cada una de las pruebas es el siguiente:

• Test PCR: 150€
  • Test serológicos de Anticuerpos IgG e IgM por Técnica ELISA y Electroquimioluminiscencia: 60€

Para realizarse el test COVID-19 visite este enlace o llame al 91 735 57 74 en horario de lunes a jueves de 10 a 19 horas y viernes de 10 a 15 horas. Fuera de este horario, por favor rellene el formulario de solicitud de cita aquí.

Prueba PCR en Clínica CEMTRO Pozuelo

Desde el martes 15 de septiembre también realizamos la prueba PCR en Clínica CEMTRO Pozuelo (Calle París 4, Pozuelo de Alarcón, Madrid). Sin cita previa se realizan las pruebas PCR todos los días de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 horas.

No se han encontrado resultados.